Podemos teme que nadie se entere de la moción: pide a sus bases que la «vean y comenten en las redes»

Echenique-Podemos-Rajoy
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

Podemos ha hecho un llamamiento a sus bases para que este martes se movilicen y hagan seguimiento en directo de la moción de censura que el secretario general, Pablo Iglesias, defenderá en el Congreso contra el presidente Mariano Rajoy, y que no saldrá adelante por falta de apoyos.

La Secretaría de Organización que dirige Pablo Echenique ha mandado un mensaje a los simpatizantes del partido, recogido por Europa Press, para pedirles que vean el debate y contribuyan a darle visibilidad fuera del Congreso, para hacer frente al intento de silenciar la iniciativa que, según denuncian, están protagonizando sus adversarios políticos.

«Es importante que esta iniciativa no se quede encerrada en el Congreso y, por eso, os proponemos que os juntéis (los que podáis) a ver el debate. Os proponemos que los Consejos Ciudadanos Autonómicos y Municipales y también los Círculos habiliten por toda España espacios donde todo el mundo pueda ver y comentar la jugada en común», señala el texto.

Seguimiento en las redes del partido

En Madrid, el partido morado pondrá a disposición de sus militantes la ‘La Morada’, la sede social y cultural del partido en la capital, según han avanzado a Europa Press fuentes de la dirección partido morado, aunque también está previsto que se habiliten más puntos en otros locales de los que disponen las agrupaciones y los círculos del partido en la comunidad.

También ha tomado nota, por ejemplo, la dirección de Podemos Navarra. «Mañana seguiremos en directo la moción de censura desde la sede de Podemos en la Rotxa. Anímate y ven. No se puede normalizar la corrupción», asegura la dirección autonómica de la Comunidad Foral en un mensaje en Twitter.

El partido morado lleva días denunciando un intento por parte del PP de invisibilizar el debate para restarle importancia y solemnidad, como demuestra, a su juicio, el hecho de que la presidenta del Congreso y diputada ‘popular’, Ana Pastor, fijara el inicio del Pleno para las 9.00 hora, y también que el debate de los vetos a los Presupuestos en el Senado dé comienzo este martes por la tarde, en paralelo a la moción.

«Quizás al PP no le parezca importante la tercera moción de censura de la democracia», criticó la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, la pasada semana. «Es evidente que están haciendo una estrategia de escondite para tratar de no rendir cuentas ante la ciudadanía», ha denunciado Montero.

«Hito histórico en España»

Por ello, Podemos hace hincapié en su mensaje a las bases en la importancia «histórica» del debate. «Hablamos de un hito histórico en España. Es la primera vez en décadas que un grupo distinto del PP y del PSOE tiene los escaños suficientes como para activar el Artículo 113 de la Constitución», señala el texto

Además, defiende la conveniencia de presentar esta iniciativa a pesar de que no vaya a salir adelante. «A pesar de letanías de los voceros de la resignación y el no hay alternativa, sobran los motivos para censurar a un Gobierno que protege a los corruptos porque son de su misma famiglia», asegura la Secretaría de Organización en su mensaje.

«De hecho, lo realmente inexplicable es que los partidos que hicieron campaña jurando que jamás harían presidente a Rajoy y luego traicionaron su promesa, hoy no quieran apoyar la moción», añaden.

En esta línea, avisan de que «desde el día siguiente, los enemigos del cambio y los amigos de los ladrones empezarán su trabajo de retorcer los hechos y reescribir la historia». «Por eso es importante que todo el mundo vea el pleno y tenga los hechos para rebatir las mentiras», concluye el mensaje.

Lo último en España

Últimas noticias