Ábalos: «No tengo la previsión de que Pedro Sánchez vaya a asistir a la moción de censura»

generales
Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, a su llegada a la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. (EFE)
Gonzaga Durán

El portavoz provisional del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha admitido que su partido no cuenta con la asistencia de su secretario general, Pedro Sánchez, para la moción de censura de este martes contra Mariano Rajoy planteada por Podemos.

«No tengo la previsión de que Pedro Sánchez vaya a asistir mañana al debate de la moción de censura», ha reconocido este lunes Ábalos en declaraciones realizadas a Onda Cero.

De esta forma, Sánchez seguiría con su estrategia de mantener un perfil bajo ante los medios, a pesar de que hace unas semanas fue reelegido como máximo mandatario del PSOE tras un resultado amplío en las primarias socialistas.

En este sentido, el portavoz parlamentario del PSOE ha abogado por la abstención de su partido para esta moción de censura contra Mariano Rajoy, cuyo candidato alternativo es el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que previsiblemente fracasará debido a la falta de apoyos parlamentarios.

«Aún no sabemos el programa del señor Iglesias para la moción de censura porque no quiso compartirlo», ha afirmado, en alusión a las medidas de Gobierno que anunciará Iglesias durante el debate.

«Sólo apoyan a Podemos los independentistas»

Ábalos ha justificado el sentido del voto de su partido en que los podemitas no cuentan con los apoyos suficientes para que su iniciativa parlamentaria salga adelante, al tiempo que ha apuntado que tiene la «sospecha clara» de que esta moción «va también contra nosotros».

«Esta moción sólo la apoyan los independentistas», ha recordado, en referencia a los votos favorables de EH Bildu y ERC. «No tenemos más margen que abstención», ha recalcado.

El portavoz socialista ha recordado que «el PSOE está inmerso en una cuestión de arbitrar el liderazgo», puesto que este fin de semana tendrá lugar el 39 Congreso Federal del partido, lamentando que los dirigentes podemitas hayan «aprovechado este momento para lanzar su iniciativa».

«Estamos igual que hace año y pico: priman los intereses partidistas», ha apostillado sobre la moción de censura fallida de Podemos y a su secretario general, Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias