Casado: «Se puede responder a cualquier desafío independentista con la ley»

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

El vicesecretario general de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este sábado en Ibiza «que se puede responder a cualquier desafío independentista sólo con la ley, pero con toda la ley».

Casado, que ha asistido este sábado al congreso del PP de Ibiza, en el que se ha reelegido a su presidente insular, José Vicente Marí Bosó, se ha referido así al anuncio de referéndum del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont «diciendo que quiere poner fecha, que quiere poner letra a una pregunta de una consulta ilegal», ha añadido Casado.

«Con absoluta tranquilidad pero con absoluta firmeza estamos diciendo que no se va a celebrar. No se va a celebrar sencillamente porque no puede haber nada fuera de la ley. Sobre todo porque la Constitución Española, en este estado autonómico tan descentralizado, consagra precisamente que se puede responder a cualquier desafío independentista sólo con la ley, pero con toda la ley», ha dicho Casado.

El vicesecretario de comunicación del PP ha asegurado que la respuesta del Gobierno de España «de tranquilidad y de no entrar en la confrontación», es la «positiva» y que los españoles «pueden estar tranquilos que nadie va a decidir por ellos».

«Lo que decidamos todos los españoles, lo tenemos que hacer conjuntamente», ha afirmado Casado. El vicesecretario de comunicación del PP también ha hablado de la moción de censura presentada por Podemos, que se debatirá en el pleno del Congreso el próximo martes.

«Ya sabemos que va a fracasar, que no tienen los votos, que no tienen programa, ni siquiera tiene la candidatura de alguien que haya sido respaldado en las urnas recientemente, hace apenas ocho meses, en las últimas elecciones generales», ha asegurado Casado.

«Pensamos que es el circo lo que le ha quedado a Podemos. Ha demostrado una incapacidad absoluta para gestionar en aquellas ciudades en las que ya están gobernando después de las elecciones municipales del año 2015», ha añadido el vicesecretario de comunicación del PP.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias