Los asesinos de Londres apuñalaron al ‘héroe del monopatín’ por la espalda

Ignacio Echeverría
Los vecinos del municipio madrileño de Las Rozas muestran hoy su dolor y solidaridad por la muerte de su vecino Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del pasado sábado. Foto: EFE

La causa de la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del sábado pasado fue «una puñalada en la espalda», según consta en el certificado de defunción, informaron fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Echeverría falleció el pasado 3 de mayo en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough, en la capital británica. El madrileño falleció tras enfrentarse a los terroristas que estaban apuñalando a una mujer. El cuerpo de Ignacio Echeverría será repatriado este sábado, según han confirmado fuentes gubernamentales.

«Un hombre de bien, un ciudadano ejemplar que en esa noche trágica tuvo un comportamiento ciertamente heroico intentando salvar a una joven», dijo el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Tanto el cuerpo del joven como sus familiares, que viajaron a Londres a principios de semana tras conocer que estaba desaparecido desde el momento del atentado, llegarán a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La familia Echeverría viajará acompañada por el embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche, y cónsul José Riera. A su llegada a Madrid serán recibidos por la directora general de Asuntos Consulares, Victoria González-Bueno Catalán de Ocón y por el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Cristóbal González-Aller.

Tras varios días sin conocer su situación, los familiares de Ignacio Echeverría pudieron ver su cuerpo el jueves y ya avanzaron su intención de repatriarlo cuanto antes. Los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ignacio Dastis, y del Interior, Juan Antonio Zoido, afirmaron que harían lo posible para que la repatriación no se demorase más.

Velatorio y entierro en Las Rozas

El entierro se oficiará este domingo en el cementerio de Las Rozas. Así lo ha dicho una de sus hermanas a través de su cuenta de Facebook, en un mensaje en el que invita a acompañarles hoy sábado a partir de las 18 horas en el tanatorio de Las Rozas.

El entierro tendrá lugar a las 13 horas de este domingo en el cementerio de Las Rozas y el funeral, el lunes a las 13 horas en la Parroquia del Corpus Christi de la localidad. La hermana también avanza que el próximo fin de semana harán un funeral de recuerdo por su hermano.

Lo último en España

Últimas noticias