Rafael Hernando: ¿Quién nos iba a decir que Errejón bailando un chotis era la nueva política?

Errejón
Errejón bailando el chotis

Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados asistió esta mañana a un desayuno organizado por Vanity Fair donde cargó especialmente contra la política de Podemos y el Partido Socialista. «¿Quién nos iba a decir que Errejón bailando un chotis era la nueva política?», comentó a los medios de comunicación.

«La moción de Iglesias es un numerito. Es la primera vez que el líder de la tercera fuerza parlamentaria quiere ser presidente por encima del presidente elegido», declaró sobre la moción de censura que se celebrará el próximo martes en el Congreso y donde el gobierno y la oposición podrán debatir en el hemiciclo.

«Iglesias ha hecho esto porque quiere convertirse en el líder de la oposición, ya que el que había salió corriendo pese a haber obtenido más de cinco millones de votos», opinó sobre Pedro Sánchez, al que dice conocer muy bien: «No hay un solo Sánchez, ha ido oscilando con el tiempo».

Para Hernando existe una alianza entre PSOE, Ciudadanos y Podemos para «linchar al PP» y ve lo que él ha denominado como «mucho ángel flamígero que viene cortando cabezas». Para él, con las medidas en contra el gobierno que se están llevando a cabo «se corre el riesgo de abusar y que hagan juicios en las escaleras de los juzgados en vez de dentro de ellos».

El portavos popular ha ratificado con un «sí» rotundo la continuidad del ministro Cristóbal Montoro tras la decisión del Tribunal Constitucional que se dio a conococer el jueves sobre la amnistía fiscal. Hernando defendió a Montoro que «tendrá que hacer declaraciones» pero que «no debe dimitir» como la oposición ha pedido.

Además, ha querido dar su opinión sobre la donación de Amancio Ortega para maquinaria que permita a los hospitales una mejora en temas oncológicos: «Ojalá tuviéramos cien Amancios Ortega en España. He visto en los últimos días que se cuestionaba a alguien que ha donado muchísimo dinero a la sanidad. Me parece de gente despreciable, deshonesta y cruel. Siento vergüenza de que sean españoles».

Sobre el referéndum ilegal de Puigdemont cree que «hay a muchas personas a las que se les pretende quitar sus derechos en Cataluña, su derecho a ser españoles».

Se ha acordado también de Ramón Espinar, el cual defendió ayer la postura de su partido en la Asamblea de Madrid de echar a Cristina Cifuentes del gobierno de la comunidad y cuyo intento quedó frustrado: «Espinar se benefició de la ‘tarjeta black’ de su padre y eso también conlleva responsabilidades», comentó.

Lo último en España

Últimas noticias