El Gobierno convence a la familia de Ignacio Echeverría y será repatriado en un avión militar

Ignacio Echeverría
Homenaje a Ignacio Echeverría en Las Rozas. (Foto: EFE)

El Gobierno no deseaba que el cadáver de Ignacio Echeverría, el héroe español que se enfrentó a los terroristas de Londres para tratar de salvar a una mujer, fuera repatriado en un avión de línea regular y lo hiciera en uno oficial. Finalmente, la familia ha accedido.

De esta forma, los restos del joven aterrizarán en Madrid con todos los honores, como un homenaje más de tantos que en las últimas horas se celebran en su memoria, especialmente en la localidad de Las Rozas.

Echeverría es una de las ocho víctimas mortales del atentado en la capital inglesa el pasado sábado 3 de junio, pero este hecho se supo hace relativamente poco tras una lenta identificación y unos protocolos que supusieron una auténtica tortura para los allegados.

OKDIARIO adelantó en exclusiva la peor de las noticias el pasado martes, un día antes de oficializarse.

Pese a las escandalosas trabas de Reino Unido, los padres y hermanos de Echeverría han demostrado altura y unos valores que explican el coraje del fallecido, con repetidas muestras de agradecimiento a todos los que han colaborado en un momento tan complicado, desde el propio Ejecutivo hasta los amigos o medios de comunicación.

Una vez los investigadores concluyan la autopsia este viernes, se procederá a trasladar el cuerpo a España.

Lo último en España

Últimas noticias