El PP le recuerda a Iglesias que los tribunales dijeron que es veraz que tiene una cuenta en Granadinas

Pablo Iglesias
Los fundadores de Podemos Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero junto a Irene Montero y Íñigo Errejón (Foto: Francisco Toledo)

El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, se ha dirigido en varias ocasiones a Ramón Espinar para instarle: “Levante la voz, y podrá ver a al diputado que cobró una beca black, verá al que contrató una asistente social sin pagar su seguridad social, y verá al señor que los tribunales han condenado en costas y han dicho que es información veraz que tenía una cuenta en las islas Granadinas y que cobró 272.000 dólares del gobierno venezolano».

De esta forma, el portavoz popular ha resaltado el juicio que ganó OKDIARIO después de que Pablo Iglesias denunciara a este medio y a su director, Eduardo Inda, por revelar que había cobrado a través de un paraíso fiscal del gobierno de Venezuela.

Por su parte, el número dos de Cifuentes, Ángel Garrido,  ha intervenido hasta en cuatro ocasiones en la primera parte del Pleno de la moción de censura a Cristina Cifuentes y ha repasado desde las cuentas ilegales de Pablo Iglesias en Granadinas, la beca pagada irregularmente de Íñigo Errejón, los problemas con Hacienda de Juan Carlos Monedero, hasta el machismo de Iglesias al afirmar que «azotaría hasta que sangrase» a la periodista Mariló Montero.

Cifuentes ya recordó a Pablo el martes su vinculación directa con Venezuela y la procedencia financiación por parte del gobierno chavista.

De nada, Pablo. pic.twitter.com/4A7ymAVFlM

— Cifuentes Presidenta (@cifupresidenta) 6 de junio de 2017

La presidenta colgó el documento mencionando al secretario general de Podemos como respuesta a las críticas de Iglesias a la popular en Twitter. “Si Cifuentes miente para atacarnos, mentirá para defenderse. Lo de Granadinas es falso aunque se pueda publicar. Aquí la sentencia”, ha escrito Iglesias en su cuenta.

En él se citaba la información publicada por OKDIARIO junto al informe que demostraba los 272.000 dólares del gobierno de Venezuela que Podemos cobró a través de un paraíso fiscal. Iglesias, por su lado, optó por calificar como «falso» el informe desestimando la respuesta de la Presidenta de la Comunidad.

El Partido Popular hizo uso de la noticia para hacer constar que el partido de Iglesias no es el más indicado para criticar y que, por lo tanto, sus acusaciones deberían ser «cero».

El piso de Espinar también ha sido uno de los protagonistas de la sesión: “Usted cómo ha podido tener la desfachatez de hablar de especulación del PP en su discurso si vendió un piso de protección oficial que no le correspondía y obtuvo 19.000 euros. Tienen dirigentes que avergüenzan, tienen toda la lista del código penal, no digo imputados, digo condenados y detenidos”, ha afirmado Ossorio.

Podemos ha mostrado en todo momento su indignación ante la agresiva estrategia de los populares y han arremetido contra a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, tildándola de actuar de forma beneficiosa hacia el PP.

Lo último en España

Últimas noticias