La madre de Echeverría echó al enlace británico cuando le informó de que vería a su hijo a través de un cristal

Ignacio Echeverría
Ignacio Echeverría.

Durante la tarde de este miércoles se supo que la familia de Ignacio Echeverría, víctima mortal del atentado perpetrado el sábado en el mercado londinense de Borough, podría, tras 5 días de angustiosa espera, velar el cadáver del ‘héroe del monopatín’. Según fuentes cercanas a la familia, la madre de Ignacio echó de la habitación donde se encontraba al enlace británico cuando éste les informó de que finalmente podrían ver a su hijo pero «a través de un cristal».

La familia Echeverría Miralles de Imperial ha pasado la noche en la embajada española de Londres y esta mañana un inspector de la policía británica les explicará a los padres los detalles de la muerte de Ignacio. A las 14.30 está previsto que les permitan ver el cadáver del fallecido, pero a través de un cristal, algo que a la familia le parece inadmisible.

La madre de Echeverría no pudo reprimir su indignación ante «la falta de humanidad y de tacto en estos dramáticos momentos de duelo» de las autoridades británicas y echó de la habitación al enlace británico que les comunicó la incomprensible noticia. La familia del fallecido habla de «falta de humanidad» de las autoridades británicas ante la incertidumbre, y los obstáculos, sobre cuándo podrán gestionar finalmente el duelo por la muerte de Ignacio.

Dastis mantiene una «tensa» conversación con Johnson

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, mantuvo una «tensa» conversación telefónica este miércoles con su homólogo británico, Boris Johnson, trasladando la perplejidad del Gobierno español ante la inexplicable demora en la posibilidad de que la familia de Ignacio Echeverría pueda velar la muerte del joven español.

Dastis logró, durante esa conversación, que las autoridades británicas permitan a los familiares del español asesinado en el atentado de Londres velar su cuerpo este jueves a la mañana.

La desesperación de la familia ante la falta de información por parte de las autoridades británicas, y un proceso de identificación que se ha alargado ya más de cuatro días, ha provocado la reacción por parte del titular de Exteriores, Alfonso Dastis.

Lo último en España

Últimas noticias