Hablan los hermanos de Ignacio Echeverría: «Esto nos ha hecho quererle más»

Ignacio Echeverría
Los hermanos de Ignacio Echeverría.

Los hermanos del ‘héroe del monopatín’ fallecido en el atentado de Londres, Ignacio Echeverría, han agradecido este jueves el trato que han recibido por parte de las autoridades españolas y de los ciudadanos que se han volcado con su hermano.

«Algo muy triste y duro, se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso que ha hecho querer y apreciar más a nuestro hermano, a nuestra familia, a nuestros amigos y a nuestro país», han declarado a los medios.

Y es que la familia espera repatriar el cadáver de Ignacio este sábado, teniendo que esperar este viernes también el informe de la autopsia. «Queríamos llevárnoslo a España este viernes», han reconocido.

«Estamos eternamente agradecidos con el Ministerio de Exteriores de España y con la Embajada de España, que nos han dado un trato terriblemente humano», han manifestado, al tiempo que han expresado su «profundo agradecimiento a los amigos de Ignacio, a los amigos de la familia, al pueblo de Las Rozas, etcétera» por el respaldo recibido.

También han tenido buenas palabras paras las autoridades inglesas, a pesar de que tardaron varios días en confirmar oficialmente la muerte de su hermano y prolongaron la incertidumbre sobre su paradero. «Los oficiales ingleses están haciendo desde un punto de vista personal todo lo que pueden para ayudarnos», han apuntado.

Sobre los amigos que estuvieron acompañando a Ignacio Echeverría, Guillermo y Javier, durante el ataque ataque terrorista, han recalcado que «son parte de la familia», agradeciéndoles a su vez cómo abordaron la situación.

Lo último en España

Últimas noticias