Ya son dos las campañas de recogida de firmas para que Ignacio Echeverría tenga una calle

Ignacio Echeverría
Recogida de firmas para que Ignacio Echeverría tenga una calle en Madrid.

Ya son dos las campañas de recogida de firmas en la plataforma Change.org para que Ignacio Echeverría, asesinado en el atentado de Londres del pasado sábado, tenga una calle. «Se merece todo el reconocimiento social y que su nombre no caiga en el olvido como ejemplo de civismo y valentía», argumenta una de ellas.

Un ciudadano ha iniciado en la plataforma Change.org una recogida de firmas dirigida a la Comunidad de Madrid para que Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres del pasado sábado, tenga una calle. «Se merece todo el reconocimiento social y que su nombre no caiga en el olvido como ejemplo de civismo y valentía», razona el promotor, que se identifica como ‘yago balt’.

La otra campaña está dirigida directamente a la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena. Sus promotores quieren un reconocimiento en forma de cale para Ignacio Echeverría porque «corrió en dirección contraria a la de todos y se enfrentó a los terroristas con su monopatín para ayudar. Dio su vida por los demás». Echeverría merece una calle en Madrid porque es «un auténtico héroe español», razón por la que los impulsores opinan «que es lo mínimo que merece».

El ‘héroe del monopatín’

Echeverría, el bautizado como ‘héroe del monopatín’ de 39 años y natural de Las Rozas, residía en la capital inglesa como empleado del banco HSBC. La noche del ataque, volvía de divertirse con su monopatín junto a unos amigos cuando vio que una persona —que resultó ser uno de los terroristas— apuñalaba a una mujer. Sin pensarlo, acudió a socorrerla, cuando por detrás aparecieron los otros dos yihadistas, que lo dejaron tendido en el suelo y sangrando, según el relato de testigos.

Tanto en España como en Reino Unido es calificado como héroe ya que pudo haberse desentendido pero prefirió arriesgar para tratar de salvar una vida. Desgraciadamente, el gesto le costó la suya. Para que su ejemplo no se borre y sea aplaudido cada día, un buen número de apoyos puede hacer -si las autoridades no lo deciden antes motu propio- que al menos una calle lleve su nombre con todo merecimiento.

Lo último en España

Últimas noticias