Rajoy comunica a los padres de Ignacio Echeverría que le concederá la Cruz del Mérito Civil

El héroe del monopatín
Ignacio Echeverria, español desaparecido en Londres.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto conceder la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo a Ignacio Echeverría, el español asesinado en los atentados de Londres.

«He solicitado que se le conceda a Ignacio Echeverría la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo. Homenaje merecido. MR», señala Rajoy desde su cuenta oficial en Twitter.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado, por otra parte, que Rajoy ha hablado con la familia de Echeverría en dos ocasiones, antes y después de confirmarse la muerte de este español de 39 años en el atentado de la capital británica.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Don Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar «las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación».

Según el reglamento de la Orden, su objeto es premiar los méritos de carácter civil, adquiridos por funcionarios o personas ajenas a la administración «que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes».

La familia de Ignacio Echeverría ha querido transmitir su agradecimiento a todo el mundo que se «volcó» en la búsqueda del español, cuyo fallecimiento en el atentado perpetrado en Londres han confirmado este miércoles.

«Hola a todos, la familia Echeverría Miralles de Imperial quiere agradecer al Consulado, Embajada, Ministerios, el presidente y todo el gobierno español y policía española, el HSBC, Iberia, la familia, los amigos de Ignacio (especialmente Guille y Javi que estaban allí), amigos de la familia, y gente que no conocemos, que se han volcado buscando a mi hermano y apoyándonos, y a la prensa y a todo el pueblo español que han estado con nosotros en todo momento y la gente de Londres que nos han apoyado», ha publicado su hermana Isabel en Facebook.

«Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos», publica como homenaje.

El fallecimiento de Ignacio ha sido confirmado por otra de las hermanas también en Facebook poco minutos antes. «Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes», ha agradecido.

 

Lo último en España

Últimas noticias