Zoido dice que el PSOE se «radicaliza» porque quiere sacar «rédito» de la comisión de Interior

gabriel rufián
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado este miércoles el «efecto de radicalización» del PSOE al pedir ahora la comparecencia de comisarios de la Policía Nacional en la comisión en el Congreso que investiga el presunto uso partidista de su antecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz.

«Como las cosas no le van bien, ahora quieren aprovechar el Parlamento para sacar rédito político», ha asegurado Zoido en declaraciones a RNE al respecto.

Y es que los socialistas han pedido en esta comisión comparecencias que hasta ahora habían vetado previamente, como a del ex director adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino y el ex inspector y ex asesor de la cúpula policial José Ángel Fuentes Gago.

«Me causa desazón, no tiene sentido que hace unos meses no lo pidiera y ahora se pida porque no va a aportar nada de lo que quieren», ha apuntado el titular del Interior, al tiempo que ha pedido «rigor y prudencia» porque el Ministerio del Interior » gestiona la defensa y protección de los derechos y libertades de los ciudadanos».

«No hay nada que lavar»

Este cambio de criterio se debe que el recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está imponiendo sus normas al resto de parlamentarios en el Congreso, después de que la Gestora del partido se disolviese este martes.

En este sentido, el ministro no ha considerado que la posible declaración de varios ex altos dirigentes de la Policía abra una «guerra de comisarios». «No creo que se vaya a lavar porque no hay nada que lavar. Habrá puntos de vista distintos, pero creo que no va a resultar nada de lo quieren», ha apostillado.

Por último, Zoido ha destacado de su e su predecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz, que «su brillante gestión no puede quedar tapada por algún hecho aislado».

Lo último en España

Últimas noticias