Granados ve «irrealizable» reunir siquiera el 30% de la fianza de 400.000 € para salir de la cárcel

Francisco Granados
Francisco Granados. (Foto: PP Madrid)

Francisco Granados, ex secretario general del PP madrileño y presunto cabecilla de la trama Púnica, ve «irrealizable» reunir ni tan siquiera 120.000 euros de los 400.000 impuestos por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de fianza para abandonar la prisión y por ello pide que les permita la tasación de tres fincas en la localidad de Valdemoro (Madrid).

En el escrito remitido por su defensa al Juzgado Central de Instrucción número 6 y al que ha tenido acceso Europa Press, su abogado expone que su madre y su hermano carecen de los medios económicos suficientes para llegar a reunir la cantidad ofrecida en un primer momento e insiste en que sólo puede constituir fianza hipotecaria con tres bienes familiares.

Se refiere a la casa que su madre posee en Valdemoro; el piso de su hermano en Madrid; y un terreno rústico de 8.646 metros cuadrados heredado de su padre y con el que comparte propiedad del 50% con su hermano.

En el escrito remitido este martes, su letrado aclara que la vivienda actual del ex secretario general del PP de Madrid fue adquirida por un importe de 550.000 euros que abonó mediante dos cheques —uno por importe de 197.654 euros y otro de 242.346 euros— y una transferencia desde la cuenta bancaria de su hermano Alfonso Granados, por valor de 110.000 euros.

Estos fondos los consiguió con la compra y posterior venta de tres inmuebles en Madrid capital entre los años 2000 y 2011 y que le reportó un beneficio total de 284.100 euros, según explica el letrado que solicita a la Audiencia Nacional la tasación de tres fincas de Valdemoro en el menor tiempo posible.

Disminuye el riesgo de fuga

El magistrado instructor de la trama, Eloy Velasco, decretó la libertad bajo fianza el pasado 17 de mayo para Granados, en la prisión de Estremera desde octubre de 2014. El juez argumentó en su auto que había disminuido el riesgo de fuga y la posibilidad de que del ex consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid pudiera influir en la destrucción y desaparición de pruebas.

La última vez que la defensa de Granados pidió su libertad fue el pasado 8 de mayo alegando que sus hijas adolescentes le necesitan y que el investigado carece de otros ingresos que no sean del trabajo de su mujer, reducidos a una «ridícula cantidad» al verse perjudicada por la situación procesal de su marido.

Lo último en España

Últimas noticias