La familia de Ignacio Echeverría agradece el apoyo de todos los que se «volcaron» buscando al fallecido

Ignacio Echevarría
El español fallecido en Londres, Ignacio Echevarria (Foto: Facebook)

La familia de Ignacio Echeverría ha querido transmitir su agradecimiento a todo el mundo que se «volcó» en la búsqueda del español, cuyo fallecimiento en el atentado perpetrado en Londres han confirmado este miércoles. LAs dos hermanas de Ignacio han publicado en sus cuentas de Facebook mensajes confirmando el fallecimiento de su hermano y agradeciendo el apoyo recibido durante estos días.

«Hola a todos, la familia Echeverría Miralles de Imperial quiere agradecer al Consulado, Embajada, Ministerios, el presidente y todo el gobierno español y policía española, el HSBC, Iberia, la familia, los amigos de Ignacio (especialmente Guille y Javi que estaban allí), amigos de la familia, y gente que no conocemos, que se han volcado buscando a mi hermano y apoyándonos, y a la prensa y a todo el pueblo español que han estado con nosotros en todo momento y la gente de Londres que nos han apoyado», ha publicado su hermana Isabel en Facebook.

«Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos», publica como homenaje.

El fallecimiento de Ignacio ha sido confirmado por otra de las hermanas también en Facebook poco minutos antes. «Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes», ha agradecido.

Otro de los hermanos de la víctima, Joaquín Echeverría, también ha mostrado su agradecimiento por la compañía y el apoyo recibidos en estos días por parte de allegados y autoridades.

«Quiero expresar el mayor agradecimiento de mi familia y mío propio, al personal de la Embajada y el Consulado de España en Londres, y en especial al excmo. señor embajador, don Carlos Basterreche, al señor cónsul don José Riera, al ministro de Asuntos Exteriores, excmo. señor Alfonso Dastis, al ministro del Interior, excmo. señor Juan Antonio Zoido», comienza Joaquín Echeverría su nota, «y a los funcionarios del Ministerio que en funciones de escolta, cuyo nombre desconozco, condujeron a mis padres al aeropuerto de Madrid».

Joaquín agradece la «exquisita y delicadísima atención continua en estos últimos días» a estas personas, «incluso a altas horas de la madrugada». Y concluye: «Muchas gracias por apoyarnos y ayudarnos en estos horribles momentos».

Comunicado del Ministerio de Exteriores

El Gobierno español ha elogiado este miércoles la «actitud ejemplar» mostrada por Ignacio Echeverría después de que las autoridades británicas hayan confirmado definitivamente que figura entre las ocho víctimas mortales del atentado del pasado sábado en Londres.

«El Gobierno ha recibido con profunda tristeza y consternación la confirmación por las autoridades británicas de que Ignacio Echeverría se encuentra entre las víctimas mortales de los crueles ataques terroristas del pasado sábado en Londres», ha indicado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

«La actitud ejemplar de Ignacio Echevarría durante los atentados es, para todos, un modelo de solidaridad», ha resaltado el Gobierno, incidiendo en que «su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente a aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje».

Así las cosas, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha transmitido «a sus familiares y amigos que no están solos en su dolor y que, hoy, España está con ellos compartiendo sus sentimientos y desolación y acompañándoles en este terrible trance».

«El Gobierno cree firmemente que la unidad de los demócratas puede superar muchos desafíos, incluida la sinrazón del terrorismo», concluye el comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias