El ‘pedrista’ Ábalos no quiere ‘coser’ el PSOE: acusa a la gestora de haber actuado a favor «de parte»

Guardiola
El portavoz provisional del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos (Foto: Efe)

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha dejado claro que su intención no es ‘coser’ el partido tras las heridas provocadas por la campaña de las primarias. Ábalos se ha felicitado este martes de que el mandato de la Comisión Gestora que ha dirigido el partido durante los últimos ocho meses toque a su fin, ya que —a su juicio— ha durado «demasiado tiempo» y «evidentemente era una gestora de parte».

Ábalos se ha referido así, en una entrevista en TVE, a la última reunión que celebra este martes la gestora en Ferraz, una vez que el equipo de Pedro Sánchez ha tomado las riendas de la organización del congreso de junio.

Tras recordar que la dirección de un partido por parte de una gestora supone una «anomalía» y que lo mejor es que «esas anomalías duren poco tiempo», el portavoz socialista ha rehusado hacer balance de la comisión que ha presidido desde octubre el asturiano Javier Fernández, si bien ha subrayado que en su labor ha tenido un «sesgo claramente parcial».

Respecto a su trabajo como portavoz parlamentario provisional, ha explicado que «lo mejor» que se ha encontrado es la «actitud» de sus compañeros del grupo socialista, con los que no solo no tiene «ningún problema», sino que está recibiendo «mucha disposición a colaborar, desde el primero hasta el último».

A este respecto, ha apuntado que si el secretario general, Pedro Sánchez, le pide que asuma el cargo de manera definitiva, en lugar de nombrarlo secretario de Organización del partido, lo acatará. «Yo ya estoy entregado, haré lo que me digan, me siento parte de un proyecto y entiendo que merezco la confianza del secretario general, como él tiene la mía», ha afirmado.

Pese a sus palabras agresivas para la gestora, a la que ha acusado veladamente de trabajar a favor de la candidatura de Susana Díaz, en la misma entrevista, Ábalos ha confirmado la información de OKDIARIO de que el nuevo líder del PSOE está tratando de incluir algún ‘susanista’ en su nueva Ejecutiva.

Según el portavoz parlamentario socialista, Sánchez quiere que la «imagen coral» y de «equipo plural» que caracterizó su candidatura en la campaña de primarias se traslade a la nueva dirección del partido, para la que quiere contar, además de con Patxi López, con «personas que apoyaron» a Susana Díaz.

Es más, ha avanzado que «salvo que digan que no, no habrá una, habrá más» de una en la nueva dirección socialista. El elegido por Sánchez para la transición en la Cámara Baja rechazado, sin embargo, que eso suponga coser el partido: «coser no es un término nuestro, no hay por qué seguir con él, la costura era otra apuesta», ha argumentado en alusión a la expresión acuñada por Susana Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias