Pablo Casado acusa a Podemos de «filibusterismo parlamentario» por su moción de censura fallida

Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado (Foto: Efe)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha situado este martes la moción de censura de Podemos al Gobierno de Mariano Rajoy en una estrategia de «filibusterismo parlamentario» para ganar lo que ha perdido en las urnas y en la calle.

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la patronal de autónomos ATA, Lorenzo Amor, organizado por Fórum Europa, Casado ha acusado a Podemos de hacer un uso partidista de las instituciones para «desgastar» al Gobierno, bien con mociones de censura o comisiones de investigación.

Sobre este último asunto, Casado ha pedido que la comisión de investigación que estudia la presunta financiación ilegal del PP «se acote al objeto y al plazo» para el que se crea.

De hecho, como ya informó OKDIARIO, el Partido Popular está “valorando” si presenta un recurso contra la comisión de financiación del PP alegando que lo que se pretende es crear una “causa general” contra ellos. Los populares entienden que lo que buscan las formaciones de la oposición es crear una gran causa que aglutine “los casos aislados” que se encuentran actualmente en proceso judicial, sin delimitar el objeto concreto de la comisión.

Casado ha insistido en que el PP prestará a esta comisión «toda la colaboración y toda la transparencia» pero también ha advertido de que «las causas generales en democracia no tienen lugar».

Respecto a la moción de censura, el vicesecretario de Comunicación del PP ha insistido en que Podemos se ha quedado «colgado de la brocha» y ya no le vale el discurso de «no nos representan».

El responsable popular ha incidido de que el argumento de que todo va fatal, la economía es horrible y el Estado del bienestar no funciona «es un desastre y se da de bruces con una realidad en la que se crean medio millón de empleos anuales».

Por ello, Casado ha reiterado que Podemos se ha quedado sin espacio y ha dicho confiar en que el PSOE y Ciudadanos se manifiestan a favor de la recuperación económica y «no pongan palos en las ruedas».

Lo último en España

Últimas noticias