Cayo Lara compara al líder de la oposición democrática venezolana Leopoldo López con Pinochet

Cayo Lara
Alberto Garzón y Cayo Lara se saludan en la Asamblea Federal de IU (Foto: Efe).
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El ex coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara escribió un tuit en la noche del lunes en el que comparó al opositor venezolano Leopoldo López con el dictador chileno Augusto Pinochet. «Si Leopoldo es un preso político Pinochet fue un pacificador», aseguró en 140 caracteres Cayo Lara.

El mensaje se produce el mismo día que los padres del preso político venezolano eran recibidos en el Ayuntamiento de Madrid por todos los partidos políticos, exceptuando a Ahora Madrid que sólo ha contado con la presencia de la alcaldesa Manuela Carmena y Rita Maestre, y que tampoco han permitido que los progenitores de Leopoldo López pudieran dar una rueda de prensa en una sala cedida por el Consistorio.

Lara ha salido en defensa de un chavista, Orlando Figuera, que fue quemado vivo por opositores durante las protestas en Altamira. Esta muerte, y la de un juez que ratificó la condena de Leopoldo López, son atribuidas por Cayo Lara a la «estrategia de la violencia» que, desde su punto de vista, propugna la oposición venezolana cuyo máximo exponente es el encarcelado Leopoldo López.

IU se ha mostrado siempre beligerante con la oposición venezolana. Pese a los más de 60 muertos fruto de la represión del dictador Maduro, el partido que compartió siglas con Podemos en las últimas elecciones generales no se ha cortado a la hora de calificar a los opositores como «terroristas», «ultras» o «violentos».

El partido ha estado presente en las últimos actos patrocinados por la embajada venezolana, con su embajador Mario Isea a la cabeza. En el último de ellos, el pasado 12 mayo, IU denunció el escrache –antaño defendidos como «el último recurso que le queda a las víctimas»– realizado por dos centenares de opositores venezolanos que pedían libertad para su pueblo y respeto a los derechos humanos.

Lo último en España

Últimas noticias