Pablo Casado lamenta que haya «un Pedro Sánchez distinto cada día»

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

El vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha lamentado este domingo que haya «un Pedro Sánchez distinto cada día», ya que, por una parte, «apoya» al Gobierno contra el desafío secesionista y, por otra, considera que España es un estado plurinacional.

Casado, que ha clausurado en Badajoz el XIII Congreso provincial del PP que ha reelegido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, le ha preguntado al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, si el estado constitucional de España no permite ya una suficiente autonomía y descentralización de competencias a las comunidades.

«El Estado plurinacional como tal solo existe en Bolivia y en las constituciones de Etiopía y de la antigua Unión Soviética», ha dicho Casado, quien se ha preguntado si la izquierda «quiere ese modelo para España».

En este sentido, espera que el PSOE «esté a la altura» de su «responsabilidad histórica» y apoye al PP en los grandes retos del país. A este respecto, ha recordado que la Comisión de Venecia ha contestado a los nacionalistas catalanes en relación al referéndum «ilegal» que «está» con el Gobierno central.

Además, ha señalado que les ha indicado que «no puede haber ningún referéndum que rompa la legalidad y que la interlocución se hará en base al marco constitucional e institucional de España», en lo que ha calificado como «un nuevo portazo» al independentismo.

Pablo Casado ha insistido en que el Congreso de los Diputados es el marco donde los nacionalistas catalanes deben debatir sobre cualquier reforma constitucional «pues lo que quieran decidir los españoles sobre el conjunto de España lo deben votar todos».

Por otro lado, el dirigente popular ha lamentado que el PSOE se oponga aún a las reformas del PP pese a haberse producido un récord «histórico» de empleo el pasado mayo. En este sentido, ha recordado que el objetivo es que en 2020 haya 20 millones de personas con empleo, para lo que ha pedido al PSOE que «no ponga palos en las ruedas».

 

Lo último en España

Últimas noticias