España

C’s dice que la respuesta de la Comisión de Venecia es el “game over” de Puigdemont

Ciudadanos
Albert Rivera y José Manuel Villegas. Autor: Paco Toledo
0 Comentar

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha asegurado que la respuesta de la Comisión de Venecia a la carta que le remitió el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para plantear al organismo su voluntad de convocar un referéndum en Cataluña “es el ‘game over’ de Puigdemont y sólo le queda una salida digna que son unas elecciones”.

“No hacía falta irse a Venecia para saber que Puigdemont tiene que cumplir con las leyes y la democracia”, ha declarado este domingo a los medios en Barcelona, y ha recordado que los letrados del Parlament han advertido a la mayoría independentista de la cámara sobre algunas de las decisiones que se han tomado.

Además, ha criticado que Puigdemont “tiene corrupción en su propio partido y en su grupo parlamentario” tras la causa abierta contra el exconseller de Justicia y diputado de JxSí Germà Gordó por su presunta implicación en el conocido como caso 3%.

Así, el también secretario de Comunicación de Cs ha alentado al presidente catalán a convocar elecciones autonómicas para lograr “un nuevo Govern que no robe en Cataluña”.

Sobre la idea de que Puigdemont pueda acudir al Congreso de los Diputados a debatir con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que ya había rechazado asistir en el pasado por lo que “no tiene credibilidad”.

Últimas noticias

Lo más vendido