Últimas noticias hoy viernes, 2 de junio de 2017

Últimas noticias - José Villarejo
José Villarejo

Conoce con OKDIARIO las últimas noticias que marcarán la actualidad de hoy viernes, 2 de junio de 2017. Todas las noticias de última hora.

Villarejo dice que el CNI espía a políticos en prostíbulos, roba fondos reservados y amenazó a Corinna

Corinna posa durante un acto de la Clinton Global Initiative. (Foto: AFP)

El comisario José Villarejo ha denunciado al máximo responsable de los servicios secretos españoles, Félix Sanz Roldán, ante la Audiencia Nacional por la “implacable persecución del director del CNI” tras investigar el policía asuntos en los que se han visto afectados funcionarios de La Casa. Entre otros, el haber espiado a políticos en porstíbulos, robar fondos reservados o amenazar de muerte a Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. Leer noticia entera aquí.

Villarejo denuncia al director del CNI por poner en riesgo su vida y la de sus confidentes

El comisario José Villarejo, hasta hace unos meses jefe de la Unidad de Inteligencia de la Policía, ha denunciado ante la Audiencia Nacional al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, y al periodista Javier Ayuso por poner en riesgo su vida y la de sus colaboradores policiales en una misión encubierta contra el terrorismo yihadista en el Norte de África. Leer noticia entera aquí.

La banda de González desvió a Panamá una mordida de 4 millones del ‘pelotazo’ del Canal en Brasil

Ignacio González
Ignacio González. (Foto: EFE)

Los investigadores de la ‘Operación Lezo’ han localizado en Panamá parte de la comisión millonaria que cobraron Ignacio González y su mano derecha en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, entre otros, por la compra de la empresa brasileña del Canal de Isabel II, Emissao Engenharia e Construçoes. Leer noticia entera aquí.

Josep Oliú: el banquero catalán que se codea con el independentismo pero hace su negocio en España

Sabadell
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (i) y el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú. (Foto: EFE)

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliú, se ha defendido siempre de todos aquellos que le criticaban por ser cercano al mundo independentista catalán, argumentando que no es secesionista. Sin embargo, la realidad es que este banquero se codea con el clan Pujol (tal como ha desvelado en exclusiva OKDIARIO) y ha intentado sacar partido del proceso separatista mientras hacía negocio con los créditos y depósitos del resto de España. Leer noticia entera aquí.

Fomento convoca a CCAA y ayuntamientos el martes para poner coto al uso ilegal de los VTC

Fomento
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (Foto: EFE).

El Ministerio de Fomento ha convocado por carta a comunidades autónomas y ayuntamientos a una reunión el próximo martes que sentará las bases para asegurar el cumplimiento de la normativa que regula las licencias de los vehículos con conductor (VTC), cuyo negocio desarrollan en España empresas como Uber y Cabify generando un conflicto con el sector del taxi, que acusa a estas empresas de realizar prácticas de competencia desleal. Leer noticia entera aquí.

La Generalitat destina dinero público a pagar trabajos universitarios sobre la independencia

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: Getty)

El Diario Oficial de la Generalitat publica este jueves la convocatoria de las becas y ayudas para trabajos universitarios cuyo tema de estudio sea específicamente el autogobierno catalán y la independencia. Leer noticia entera aquí.

Lo último en España

Últimas noticias