El Gobierno destaca que los Presupuestos avanzan una legislatura «larga»

Íñigo Méndez de Vigo
Íñigo Méndez de Vigo.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha celebrado la aprobación de los Presupuestos Generales-que esta semana han superado su trámite en el Congreso-que, considera, revelan que «es posible articular mayorías políticas para llegar a los acuerdos que permitan resolver los problemas de los españoles».

Méndez de Vigo ha enfatizado que las Cuentas Públicas permiten asegurar la «estabilidad política» base para una legislatura que considera será «larga». Ha advertido sin embargo, que esa legislatura «debe ser constructiva y fructífera».

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el portavoz ha destacado que con los Presupuestos «gana el realismo, la moderación, el espíritu reformista y la política de tender la mano y pierden los que defienden políticas de confrontación».

En este sentido, ha reprochado a los «especialistas en las disputas estériles»-referencia velada a Podemos y al PSOE-que ha contrapuesto a la iniciativa del Gobierno para «articular consensos a través de la negociación y el pacto».

Según Méndez de Vigo, los Presupuestos servirán para «revalorizar el crédito internacional de España»

«España es visto como un país serio y solvente, una apuesta ganadora y entendemos, después de la aprobación de los Presupuestos, que es un país más fuerte», ha destacado.

El portavoz ha indicado que los Presupuestos «fortalecen la cohesión social, son realistas y viables financieramente». «No otorgan ni cheques en blanco ni cheques sin fondos».

Lo último en España

Últimas noticias