Ciudadanos considera que la dimisión de Moix «llega tarde» y pide también el cese de Maza

villegas-cs-murcia-655x368 copia
villegas-cs-murcia-655x368 copia
Gonzaga Durán

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha considerado que la dimisión del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, «llega tarde» y ha pedido también el cese del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

«Maza se equivoca, preocupante que el Fiscal General del Estado haya realizado esas declaraciones», ha asegurado Villegas en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Y es que el fiscal general del Estado ha anunciado este jueves que aceptaba la renuncia de Moix, llegando a afirmar que «no hay motivos para cesar de su cargo ya que no ha existido ningún tipo de irregularidad e ilegalidad en la mera tenencia» de una compañía en Panamá.

«Parece que Moix ha tenido un poco más de sentido común que el fiscal general», ha apuntado Villegas, añadiendo a su vez que «hace tiempo dijimos que Moix no debía ser fiscal anticorrupción por ser el favorito de un presunto corrupto», en relación al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Pero el dirigente del partido naranja no se ha quedado ahí, puesto que ha llegado a pedir el cese del ministro de Justicia, Rafael Catalá, junto al ya antes mencionado José Manuel Maza.

«Catalá no ha dado explicaciones suficientes sobre todas las sospechas, tanto de las filtraciones como de las injerencias», ha manifestado, al tiempo que ha esgrimido que «creemos que el señor Catalá debería dimitir».

 

Lo último en España

Últimas noticias