El sinvergüenza fiscal de Monedero se ríe de los «implantes» de Bono y llama «tóxico» a Reverte

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto: Podemos)

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha participado este miércoles en la presentación del libro ‘¿Qué fue la guerra civil?’ (Editorial Akal). En el acto, como viene siendo habitual en las peroratas del profesor de la Complutense, no ha dejado títere con cabeza. A Pérez-Reverte le califica de «tóxico», se mete con los «implantes» de Bono y acusa a los Borbones de ser unos «ladrones».

Ha empezado criticando a los jóvenes del 15M que querían quitar las banderas republicanas. «Esos que se hacían llamar ‘indignados’ decían que esa bandera nos dividía, aquello era política y era censurable», ha expresado el profesor universitario, «aquellos jóvenes ignoraban la existencia de La Nueve, el batallón español que empezó la liberación de París en 1944, tras la guerra en España ellos se fueron contra el fascismo por Europa y África».

Según Monedero, ese batallón si fuera americano habría sido protagonista de costosísimas superproducciones, en cambio, en España no se les ha rendido un homenaje. Lo cierto es que Monedero miente, por acción u omisión, porque Manuela Carmena junto a la alcaldesa de París y el propio Pablo Iglesias inauguraron el pasado 20 de abril un parque en la capital con su nombre.

El ideólogo del partido morado, cazado por Hacienda con 400.000 euros sin declarar, ha continuado comentado cómo somos los españoles. Ha reconocido que se colaba en el Metro de Berlín pero después se dio cuenta que la diferencia con los germanos es que los españoles necesitamos un policía para ser cívicos. «Sabíamos que éramos diferentes pero me negaba a creer en el ‘Spain is different’ de Fraga», ha indicado.

Continuando con su particular visión de la historia española, Monedero ha criticado que José Bono, «tras ponerse unos implantes visigodos», evitó poner en el Congreso cuadros de los reyes españoles árabes. «Sí que puso a reyes católicos que reinaron sólo unos meses», ha lamentado. Asimismo, considera que Bono se equivocó cuando «al hacer desfilar a miembros de las brigadas internacionales y de la división azul».

Monedero señala que «con esa equidistancia es imposible luchar contra el nuevo fascismo, es decir, el neoliberalismo y los poderes financieros».

En relación al libro que presentaba, un título firmado por Carlos Fernández Liria y Silvia Casado, Monedero ha remarcado que es la respuesta al libro sobre la guerra civil que escribió Arturo Pérez Reverte. Monedero quería debatir con él pero, en palabras del de Podemos, el escritor no quiso.

«El libro de Reverte es un insulto a los que se la jugaron contra la dictadura, no queremos que, como Sócrates, Reverte tenga que tomar cicuta porque ya toma gintonics con Hermann Tertsch que es algo más tóxico», ha dicho para la alegría del público presente.

Tras su intervención y después de que tomasen la palabra los autores, Monedero ha dicho que sintiéndolo se tenía que ir evitando el turno de preguntas. Justo antes de dejar plantados a los presentes ha lanzado su última reflexión: «No fue una guerra civil, una pelea entre nosotros, la tenemos que llamar ‘la guerra española’ ya que Hitler y Mussolini dieron medios a un bando mientras que otros países fueron cobardes y abandonaron al otro».

Lo último en España

Últimas noticias