Sánchez y Rajoy mantienen su primera conversación y coinciden en la «oposición» al referéndum ilegal

Pedro Sánchez-Rajoy
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se reúnen en el Congreso. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con el recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el que ambos han coincidido en mostrar su oposición al referéndum ilegal que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quiere llevar a cabo este verano.

Así lo han confirmado fuentes cercanas al líder socialista a OKDIARIO, asegurando que Sánchez «le ha dejado claro su oposición al referéndum ilegal que pretende el Gobierno de la Generalitat».

«Han quedado en seguir hablando y Pedro Sánchez le ha dejado claro que el PSOE estará en la defensa de la legalidad y de la Constitución contra cualquier intento de romperla», aseguran desde la formación socialista.

Es la primera conversación que ambos mandatarios han tenido desde que el nuevo máximo mandatario del PSOE se impusiese en las primarias que su partido celebró la semana pasada. Y es que Rajoy reconoció públicamente que no llamó a Sánchez a cuenta de su victoria «para no molestarle», algo que generó malestar en el entorno del reelegido secretario general.

Esta llamada telefónica se produce este lunes, justo en la jornada en que Puigdemont se reúne con los partidos favorables al referéndum independentista para analizar la situación actual tras la «negativa» del Gobierno a negociar. De este encuentro podría salir la posible fecha y pregunta de la consulta ilegal.

Lo último en España

Últimas noticias