Últimas noticias de hoy, domingo, 28 de mayo

Ignacio González
Ignacio González. (Foto: PP)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 28 de mayo de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

González y su banda robaron dinero del Canal de Isabel II con «asesorías fantasma»

Ignacio González.

La investigación de las irregularidades cometidas por el ex presidente madrileño Ignacio González al frente del Canal de Isabel II continúa avanzando. Las pesquisas en el marco de la ‘Operación Lezo’ apuntan ahora a los millones de euros adjudicados durante años por la empresa pública del agua en concepto de «asesoramiento jurídico» a decenas de despachos de abogados en España. Leer noticia.

El comisionista de Mercasa maneja ahora fondos públicos españoles de un plan de pesca en Angola

Mercasa
Un pescador recoge las redes ante la costa africana (Foto: Embajada de Angola en España)

Primero dio un pelotazo de 41 millones de euros en una operación de venta de armas españolas a la Policía de Angola a través del consorcio Defex. Luego, durante los ocho últimos años, ha estado cobrando comisiones del consorcio español Mercasa Incatema en la construcción de un mercado mayorista en Luanda. Leer noticia.

El hermano de Sáenz de Buruaga implica a Génova en el pago irregular de cuotas con un discapacitado

Sáenz de Buruaga
La presidenta regional del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

El hermano de la nueva presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, asegura que la dirección nacional de la calle Génova conocía y aprobó el pago irregular de las cuotas de 491 militantes, a través de la cuenta corriente de un discapacitado, para que pudieran votar en el congreso regional del partido. Leer noticia.

Sánchez quiere un ‘no’ a los Presupuestos pero teme que pueda haber «compromisos previos» con el PP

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez saluda a los simpatizantes. (EFE).

El recién reelegido secretario general del PSOE lo tiene claro, quiere un ‘no’ de su grupo parlamentario a los Presupuestos Generales del Estado de 2017. Sánchez se ha reunido este viernes con la dirección del mismo, un encuentro al que han asistido los 7 miembros de la dirección, incluido el nuevo y temporal portavoz en el Congreso, José Luis Ábalos. Leer noticia.

División en Podemos tras la negativa de Iglesias a aplazar la moción

Últimas noticias: Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Podemos no pretende retirar la moción de censura. Así lo ha confirmado Pablo Iglesias ante la petición de Compromís de que el partido morado espere a que el PSOE se sume a la iniciativa o cree una nueva y recoger así un apoyo real  que permitiese a la medida tener posibilidad de salir adelante. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias