Errejón insta a Sánchez a «sumar fuerzas» contra el PP: «Espero que nos encontremos en el camino»

Íñigo Errejón
El secretario de Análisis Político de Podemos, Íñigo Errejón (Foto: Efe)

El secretario de Análisis Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este viernes en Zaragoza que el mandato que dieron los militantes del PSOE el pasado domingo, al elegir a Pedro Sánchez como secretario general en las primarias, es «muy claro» y se orienta a «sumar fuerzas para construir una alternativa al PP».

«Espero que nos podamos encontrar en el camino», ha expresado Errejón, quien ha deseado que en el PSOE «cale un convencimiento que es más estratégico que aritmético», ya que «los necesitamos para sumar una alternativa al PP».

Errejón ha intervenido este viernes en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y, posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que en las primarias «había dirigentes que eran más partidarios de acercarse al PP, incluso si eso suponía enterrar electoralmente al PSOE».

«Echenique pagará su multa»

Por otra parte, Íñigo Errejón ha aludido a la multa que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha acordado imponer al secretario de Organización de Podemos y líder de la formación morada en Aragón, Pablo Echenique, por no regularizar la situación laboral de un asistente personal en dos periodos.

Al respecto, ha indicado que este es un asunto que le compete a Echenique, que ha anunciado que recurrirá la multa, y que «si se ratifica, pagará» la sanción. Ha precisado que si se confirma la multa, «se confirmaría que ha cometido un error con un trabajador que tenía contratado y tendrá que pagar la multa correspondiente, cosa que él ya ha dicho».

Lo último en España

Últimas noticias