La ejecutiva de Nueva Canarias ratificará el domingo el apoyo a los Presupuestos

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias.
Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias.

La ejecutiva nacional de Nueva Canarias (NC) se reunirá el próximo domingo para ratificar el apoyo de su diputado, Pedro Quevedo, al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, un día antes del inicio de su debate en el pleno del Congreso.

El presidente de NC, Román Rodríguez, ha indicado en un comunicado que «la intensidad y el calado de las conversaciones en curso» con el Gobierno del PP obligan a «apurar las negociaciones hasta el límite», por lo que ha convocado la citada reunión el domingo.

Rodríguez ha resaltado el acuerdo alcanzado con el Gobierno para que el Estado bonifique el 100 % del transporte de mercancías con la península y entre las islas porque «debe contribuir a abaratar» la cesta de la compra de las familias canarias y a que las empresas isleñas sean más competitivas.

Ha recalcado también la garantía dada por el Gobierno del PP para que el descuento de los billetes de avión y de barco dentro de Canarias sea del 75 %, para que el Estado pague la totalidad del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canaria adicional y para que la extracción del agua de los pozos para el riego agrícola se incluya en el sistema de ayudas.

El presidente de NC ha insistido en que estos compromisos, de terminar las negociaciones en sentido positivo para las dos partes, tendrán un reflejo económico en los presupuestos, entrarán en vigor a partir del próximo mes de julio y además se consolidarán, de forma indefinida, al incluirse en la reforma de los aspectos económicos de la Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Lo último en España

Últimas noticias