Rivera: «C’s es el antídoto contra la insensatez de Podemos y la corrupción»

Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el partido que lidera es el «antídoto» contra la «insensatez» de Podemos y contra la corrupción y la mala gestión de otras formaciones.

Unas palabras que ha pronunciado en la apertura de la primera jornada de trabajo que celebra Ciudadanos sobre Política Municipal, que tiene lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, y que coincide con el segundo aniversario de la entrada del partido naranja en los ayuntamientos.

Albert Rivera ha insistido en que Ciudadanos es la opción de consenso que entrará a gobernar a partir de 2019 y la «solución» al enfrentamiento y al bloqueo en los ayuntamientos.

Hay que ganar al PP «en las urnas y no en los despachos», ha dicho al referirse a la moción de censura de Podemos que se debatirá en el Congreso el próximo 13 de junio, insistiendo en que Ciudadanos «está igual de indignado» que el PSOE o el partido de Pablo Iglesias por la corrupción del PP.

Pero en lugar de plantear medidas como la moción, ha preferido «cambiar leyes», promover reformas en el poder judicial o poner en marcha comisiones de investigación, aludiendo así a la que investigará la financiación irregular del PP o la de las Cajas.

«No vale hacerse el indignado en el escaño»

«No somos convidados de piedra ni meros observadores y no vale hacerse el indignado en el escaño», ha recalcado Rivera instando a los concejales que han asistido a esta jornada a «que se pongan las pilas» de cara a las próximas citas electorales.

Del mismo modo, ha subrayado que Ciudadanos no puede hacerlo «peor» que el PP y el PSOE porque no se lo puede permitir. «Para eso ya está Podemos», ha señalado.

La mejor manera de prepararse para el objetivo de gobernar es «construir» desde la administración más cercana, los ayuntamientos, esas políticas «liberales y progresistas» que identifican la «marca» naranja, ha señalado Rivera.

Unas políticas, ha explicado, que van en la dirección de lograr una menor burocracia porque «no hay que hacer más leyes» sino cumplirlas -ha apuntado-, ciudades con más bienestar y «menos costes» y con menos impuestos, pero con servicios de más calidad.

Villacís: «Los impuestos que sean mínimos»

También ha ejercido como anfitriona de esta jornada la secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís que está además al frente de un grupo municipal de siete concejales en el Ayuntamiento de Madrid, quien ha asegurado que

Villacís, que participa en varios de los grupos de trabajo que se han organizado, ha defendido la labor de los concejales al ejercer como «la atención al cliente de las empresas» y ser, por tanto, los primeros que tienen que tener la «sensibilidad» de captar los problemas de los ciudadanos para mejorar sus vidas.

Y para ello, C’s ha diseñado una política local asentado en principios que buscan la eficiencia en la gestión: «No quiero que mi ayuntamiento esté en la sopa, quiero que las cosas funcionen. No necesito ver a mi ayuntamiento, necesito que mi calle esté limpia», ha señalado la responsable de Política Municipal.

Los impuestos que sean «mínimos, ha recalcado Villacís, recordando que el Ayuntamiento de Madrid triplicó las tasas en plena crisis, trabajar además para mejorar las políticas sociales y las de medio ambiente y contaminación, entre otros grandes retos.

Lo último en España

Últimas noticias