Trump y Rajoy mantienen una charla cara a cara al inicio de la cumbre de la OTAN en Bruselas

Mariano Rajoy
Donald Trump saluda a Mariano Rajoy en la cumbre de la OTAN. (TW)

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se saludaron y mantuvieron este jueves una breve conversación al inicio de la reunión de líderes de la OTAN que se celebra en Bruselas.

Fuentes del Gobierno español informaron a Efe de esa charla, aunque no ofrecieron detalles de la misma más allá de que fue muy cordial.

Esta ha sido la primera ocasión en que Rajoy y Trump se han visto, aunque ambos ya habían mantenido una conversación telefónica después del relevo en la presidencia de Estados Unidos.

Trump Rajoy
Trump (izqda.) y Rajoy (dcha.), junto a Stoltenberg y Merkel, en la cumbre de la OTAN en Bruselas. (AFP)

Ya el pasado 9 de mayo, ambos presidentes hablaron por teléfono desde sus respectivas residencias oficiales en la Casa Blanca y la Moncloa. En la segunda conversación telefónica entre ambos mandatarios desde la llegada al poder del estadounidense en enero de este año, Trump invitó a Rajoy a una visita oficial a Washington «cuando quiera».

Fuentes de Moncloa enmarcaron esta invitación en un acto más protocolario y de cortesía por parte de Trump que en un hecho efectivo sobre el que trabajar, y hasta el momento no están preparando el viaje. Eso sí, subrayaron que ambos mandatarios podrían entrar en detalles precisamente en esta cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas.

Según Moncloa, durante las charlas bilaterales que se puedan mantener en esta reunión, Trump y Rajoy podrán hablar de actuaciones futuras de interés para ambos países.

Lo último en España

Últimas noticias