'Fe de etarras'

Netflix frivoliza el terrorismo con una comedia sobre las peripecias de un comando de ETA

ETA
Banda terrorista ETA

Netflix está de nuevo en el punto de mira. Tras la polémica suscitada hace escasos días por el documental ‘El fin de ETA’ en el que la figura del terrorista Otegi era la de héroe, la persona que acabó con la banda terrorista, ahora ha vuelto a incendiar las redes sociales y a miles de ciudadanos con el rodaje de ‘Fe de etarras’.

La película, coproducida por Netflix y Mediapro, pretende contar en tono humorístico las peripecias de un comando preparado para atentar y las reacciones no se han hecho esperar. Más de 16.600 ciudadanos han escrito a los directivos de las dos empresas, Erick Barmack y Javier Méndez, pidiendo explicaciones por frivolizar con el terrorismo etarra y avisándoles de que si continúan con el proyecto serán boicoteados.

La petición recuerda a los ejecutivos de ambas compañías que el terrorismo de ETA ha sido continuo durante cinco décadas y ha provocado el asesinato de 829 personas, entre ellos veintitrés niños, además del secuestro de ochenta y seis personas y miles de heridos, amenazados y extorsionados por la banda. Además, da un paso más asumiendo que si no producirían una comedia sobre los atentados del 11-S en Nueva York, «¿entonces por qué frivolizar con las víctimas de ETA?».

“Si a pesar de todo, ustedes deciden seguir adelante con su película, propondré a todos mis familiares y amigos que se den de baja de Netflix y promoveré una campaña de boicot a su plataforma. Confío en que no será necesario”, dice la carta. Iniciativa de la que también se ha hecho eco en las redes sociales.

Y es que como asegura Ignacio Arsuaga, uno de los propulsores de la iniciativa, «miles de españoles no olvidamos el dolor causado. No podemos consentir que ninguna empresa se lucre a costa de humillar a las víctimas de ETA».

La película, dirigida por Borja Cobeaga y protagonizada por Javier Cámara, será el segundo film de la plataforma tras el thriller sobre corrupción ‘Siete años’.

Lo último en España

Últimas noticias