Robles ve «incomprensible» que Rajoy no haya llamado a Sánchez y le pide «una mínima cortesía»

Margarita Robles
Margarita Robles. (Foto: EFE)

La diputada del Partido Socialista y presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que considera «difícilmente comprensible» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya felicitado aún a Pedro Sánchez, tras ser elegido el domingo pasado secretario general de su partido en las elecciones primarias.

Robles cree que el jefe del Ejecutivo «no debería olvidar que Pedro Sánchez es el líder del principal partido de la oposición respaldado ampliamente por su militancia».

Por ello, cree que Rajoy debería al menos haber tenido una «mínima cortesía política y parlamentaria» que, precisa, habría determinado que «fuera bueno, cuando menos, una felicitación».

«Por no molestar»

De hecho, Rajoy es el único líder político que a día de hoy aún no ha felicitado a Sánchez por su elección como secretario general del PSOE, según desveló ayer mismo el propio Sánchez en su primera visita a Ferraz desde el domingo.

Tampoco ningún otro miembro del PP se ha dirigido a Sánchez para darle la enhorabuena por su resultado, como sí han hecho el resto de formaciones políticas, el Rey Felipe VI e incluso algún líder internacional, como el primer ministro portugués, António Costa.

El día después de las primarias del PSOE, Rajoy convocó una rueda de prensa para valorar la ley de desconexión catalana, pero en la que evitó valorar la elección de Sánchez. En esa comparecencia, también informó de que no había llamado a Sánchez por «no molestar».

La relación de Rajoy con Sánchez se deterioró al máximo en el debate electoral de la campaña a las elecciones del 20 de diciembre, cuando el socialista le espetó al presidente del Gobierno que no era una persona decente, una acusación que éste consideró «ruin y deleznable». La posterior negativa de Sánchez a negociar con el PP una posible abstención que permitiera la investidura del ‘popular’ terminó de ahondar su animadversión.

Lo último en España

Últimas noticias