TRAS LOS CASOS PÚNICA Y LEZO

Rita Maestre y el PSOE vacilan a Almeida (PP) en el Pleno tras hablar de «red clientelar» de Ahora Madrid

Miguel Ángel Blanco
José Luis Martínez-Almeida. (Foto: OKDIARIO)

El nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se ha estrenado en su cargo este jueves en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Al término de la sesión ha reconocido estar satisfecho aunque la valoración, a su entender, la tienen que hacer el resto de ediles ‘populares’.

Ha sido objeto de duras críticas tanto de Ahora Madrid como del PSOE y de Ciudadanos. Durante su intervención ha recibido los aplausos de los concejales de Manuela Carmena. Ha sido cuando Almeida ha hecho alusión a la «red clientelar» que está creando el partido de Carmena a base de subvenciones y «enchufados».

En su turno de réplica, la portavoz municipal Rita Maestre ha indicado que para «red clientelar» la de los populares. «Usted me recuerda al cómico Pozí, no ha aportado ni una sola idea para Madrid», ha criticado la de Podemos. Almeida le ha pedido autocontrol al «no estar en una capilla».

Maestre ha arremetido contra el grupo popular explicando que «sobre ganar elecciones está la diferencia entre hacerlo limpiamente y dopado, según la Guardia Civil superando en 5,6 millones lo que se declaró al Tribunal de Cuentas». «Entiendo que es una cuestión compleja», ha comentado Maestre cuando desde la bancada conservadora se le ha pedido respeto a los procedimientos judiciales.

Sobre las acusaciones de diferencias internas en Ahora Madrid, Maestre ha señalado que eso era lo que había con «dos o tres bandas que competían en financiar ilegalmente al PP o con una presidenta de la Comunidad que habla de fuego amigo sobre los contratos, esas sí que son diferencias en un grupos importante, eso sí que es preocupante, un

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Puri Causapié, ha recriminado al portavoz de los populares en su debut que «presuma» de haber ganado elecciones «después» de las operaciones Púnica y Lezo.

Causapié ha asegurado que quería haberse centrado en el Gobierno municipal, pero que el comentario de Almeida le había «provocado». «No me podía creer que presumiera de ganar elecciones después de Púnica y Lezo», ha señalado Puri Causapié, quien ha pedido a los populares que «expliquen» a los madrileños «cómo las ganaron».

Por último, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha cargado contra el programa electoral que ha expuesto al final de su intervención Almeida. «Ese programa es justo lo contrario a lo que hicieron, ellos también colocaron a decenas de enchufados que no hacían falta, les pido coherencia», ha subrayado Villacís a los medios tras finalizar el debate.

Carmena le ha espetado que las elecciones se ganan pero «sin cohecho, sin trampas, sin dinero que entra por donde no debe entrar» porque todo lo que se está conociendo sobre la corrupción «es que es demasiado».

«Espero que las próximas elecciones sean legales», le ha dicho directamente a Martínez Almeida. «Cuando hablamos de ganar elecciones, hablamos de ganar de buena liz, sin cohecho, sin trampas, sin dinero que entra por donde no debe entrar», ha remachado al apuntar que los tribunales «señalan que cuatro o cinco campañas del PP que ganaron las hicieron con dinero de cohecho», por lo que ha pedido a la bancada popular que sean «prudentes».

Lo último en España

Últimas noticias