Zoido lamenta que el juez Velasco no «aclarara antes» la situación de Cifuentes

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido. (Foto: EFE)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha sugerido que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que instruye el caso Púnica «podía haber aclarado antes» la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha lamentado el «daño» que ha sufrido su imagen.

En declaraciones a Esradio, Zoido se ha referido al citado informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que figura en el sumario del caso Púnica y en el que los investigadores piden que se indague el papel de Cifuentes en la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011, cuando era presidenta de la mesa de contratación.

«Se causan unos perjuicios irreparables»

A pesar de que el juez considera que Cifuentes no está implicada en la financiación ilegal del PP de Madrid y por ello no va a proceder contra ella, Zoido ha opinado que lo ocurrido ha causado una situación de «alarma» y «daño a una persona y a un partido» que habría que evitar.

Es decir, a su juicio, el juez podría haber dictado antes una resolución que aclarara la situación de la presidenta madrileña si sabía que la publicación del informe podía causarle un problema y que no estaba implicada.

El ministro ha opinado que en casos de cierta relevancia como este «se causan unos perjuicios que son irreparables».

También ha opinado que en el Gobierno y en el PP no existe el «fuego amigo» al que se ha aludido para explicar la situación de Cifuentes, aunque ha admitido que hay mecanismos que «fortalecer» para evitar que estas cosas sucedan.

Lo último en España

Últimas noticias