Buscará una "buena interlocución" con los 'pedristas'

Casado sobre el PSOE de Sánchez: «El problema lo tiene con Podemos, no el PP»

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que su partido buscará una «buena interlocución» con el PSOE de Pedro Sánchez y ha recalcado que los socialistas «el problema» lo tienen con Podemos, no con el Partido Popular.

Casado ha indicado que el PSOE tiene que «intentar tener un proyecto de socialdemocracia moderada y europeísta», que esté «en la línea del constitucionalismo» a la hora de defender la unidad de España y la lucha contra el terrorismo, e «incluso en la recuperación económica y la creación de empleo».

«Creemos que el PSOE tiene una historia a sus espaldas, sobre todo tiene una responsabilidad en el futuro. Esperamos que no falte a esa responsabilidad», ha declarado el responsable de Comunicación.

El dirigente del PP ha señalado que su partido seguirá «intentando tener una buena interlocución con el PSOE» porque es el principal partido de la oposición, «mal que le pese a algún otro partido de izquierdas». «Y el problema lo tiene con Podemos, no con nosotros», ha concluido.

Mensaje a Puigdemont

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que no «tolerarán» que «personajes» como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, intente un «auténtico golpe de Estado» en España con la llamada ‘Ley de Desconexión’.

Casado ha criticado duramente el borrador de la Ley de independencia que prepara la Generalitat difundido estos días y que contempla que si el Gobierno de Mariano Rajoy impide el referéndum, la conocida como la ‘ley de ruptura’ o ‘ley de desconexión del Estado’ entrará en vigor de inmediato con una declaración de independencia unilateral.

«Lo que se ha conocido por los medios de comunicación es un auténtico intento de golpe de Estado que no vamos a tolerar. Deberían empezar a explicar en qué tipo de países se intenta cambiar la Constitución en 24 horas y en qué tipo de países se intenta destrozar social y políticamente a una comunidad con tantas competencias y tanto autogobierno. Y ese tipo de países son países antidemocráticos», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias