Los ‘susanistas’ Lambán y Puig felicitan a Pedro Sánchez por su victoria

Ximo Puig
El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha felicitado a Pedro Sánchez por su victoria "inapelable" en las primarias del PSOE

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas en la región, Javier Lambán, ha felicitado a Pedro Sánchez por ganar las primarias a la Secretaría General del PSOE y ha opinado que tras este proceso hay que «recuperar la concordia y la unidad».

Lambán, que durante la campaña de primarias del partido ha mostrado su apoyo a la candidatura de Susana Díaz, ha lanzado este mensaje este lunes, a través de su cuenta en Twitter. «Ya hemos elegido. Enhorabuena al nuevo secretario general, Pedro Sánchez. Ahora, como dije el sábado, a recuperar la concordia y la unidad», ha señalado.

Pedro Sánchez ha ganado las primarias del PSOE también en Aragón, con el 45,86 por ciento de los apoyos de la militancia socialista, frente al 43,70 por ciento obtenido por Susana Díaz y el 10,44 por ciento de Patxi López, con el 99,51 por ciento del voto escrutado.

El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha felicitado al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su victoria en su cuenta de Twitter y ha apuntado: «ahora, a continuar trabajando por los valencianos».

Así, en un mensaje colgado en su cuenta sobre las 00.00 horas de este lunes ha apuntado que con las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE «los militantes del PSPV han dado una lección de democracia».

Además, Puig, que había apoyado en el proceso a Susana Díaz al considerar que era la «mejor garantía para los valencianos», envió este domingo un mensaje a Sánchez por Whatsapp para felicitarle por su victoria, según han señalado fuentes del PSPV a Europa Press.

Pedro Sánchez ganó las Primarias del PSOE en la Comunidad Valenciana, con el 63,07% por ciento de los apoyos de la militancia socialista, frente al 28,22% por ciento obtenido por Susana Díaz y el 8,71% por ciento de Patxi López, con el 97,49 por ciento del voto escrutado.

Lo último en España

Últimas noticias