Rajoy felicita en Twitter al Real Madrid pero no a Sánchez por su victoria

Rajoy-Sánchez
Rajoy y Sánchez se saludan tra sla entrega del premio Cervantes (Foto: Efe).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado en su cuenta de Twitter personalmente al Real Madrid por ganar la Liga de Fútbol pero no ha felicitado al recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Rajoy es consciente de que la victoria de Pedro Sánchez a Susana Díaz le desestabiliza. La cercanía y la consonancia de Sánchez y Podemos pone sobre la mesa la posibilidad de que la moción de censura a Rajoy cuente con el apoyo del Grupo Socialista.

El nuevo líder del PSOE dejó claro en su debate del pasado lunes de las primarias del partido que su primera medida como secretario general sería presentar una moción de censura para acabar con Mariano Rajoy.

Por su parte, Sánchez no ha anunciado en su primer discurso que el presidente se haya puesto en contacto con él tras el resultado de las primarias. Sin embargo, el socialista ha dejado clara falta de sintonía entre ambos líderes afirmando: «A quien teme el presidente del gobierno actual es a un PSOE unido y lo tendremos mañana, un PSOE unido y rumbo a la Moncloa».

De esta manera, ha quedado claro que la nueva dirección del PSOE no es la que a primera vista prefiera el presidente del Gobierno. Otro de los momentos clave en la difícil relación entre Sánchez y Rajoy fue la famosa frase del «No es No» del socialista–que acabó con él el pasado octubre para que la Gestora del PSOE permitiera más tarde la investidura de Rajoy–.

Lo último en España

Últimas noticias