Hernando: «Hemos tenido gente que no ha estado a la altura de este partido»

Rafael Hernando
Rafael Hernando. (Foto: EFE)

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha reconocido que el PP «ha tenido gente que no ha estado a la altura de lo que es este partido, que es un partido decente, de gente decente y de bien».

«Tenemos gente que no ha estado a la altura y tenemos que reconocerlo», ha asegurado en su intervención en el 12 Congreso Provincial del PP de Málaga, aunque ha recordado que la formación llevó a cabo «grandes reformas en la décima legislatura para cambiar las cosas, para que las administraciones fueran más transparentes, para que la gente tuviera más acceso a la información, para combatir la corrupción de forma más eficaz».

Ha incidido en que esas medidas iban encaminadas a que «los que se escondían en vericuetos ya sean de la legislación o incluso de paraísos fiscales no pudieran seguir haciéndolo». «Y ahora aquí no se tapa a nadie, el que la hace la paga; ahora, gracias a la reforma que hicimos, el que se haya corrompido va a tener que devolver hasta el último de los céntimos que se ha llevado», señalando que ya se han recuperado 22 millones de euros en 2016 a través de la oficina que se creó para ello.

Ha destacado que el PP tiene «la confianza de muchos españoles, un tesoro que tenemos que intentar conservar y seguir defendiendo nuestro proyecto político, que quiere una sociedad más justa, más libre, más solidaria, que quieren apoyar a las personas que se esfuerzan, que trabajan duro, que tienen talento e imaginación, pero sin olvidar a las que tienen menos cualidades de cualquier tipo tenemos que animar y defender».

«Un modelo que genera confianza, que ayuda y cree en los españoles, estos somos nosotros, somos los del PP, otros están en otro tipo de debate», ha manifestado Hernando.

Lo último en España

Últimas noticias