España

Catalá: “Somos los primeros en sentirnos avergonzados por algunos compañeros”

Rafael Catalá. (Foto: EFE)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha admitido este sábado que en el PP son “los primeros” en sentirse “avergonzados de algunos compañeros que han cometido errores y que, por lo tanto, toda la fuerza de la justicia está cayendo sobre ellos”, subrayando que esa circunstancia “no puede en absoluto descalificar al partido con más militantes en España y a tantos que trabajan por el interés general”.

Así se ha pronunciado Catalá durante su intervención en el 15º Congreso Provincial del PP en Cuenca, a lo largo de la cual también ha reconocido que hay “diez personas que han metido en la caja, pero están todos ante los tribunales y algunos de ellos en la cárcel”.

En este sentido, ha reconocido que España atraviesa una etapa política “complicada”, con “algunos empeñados en sacar al PP de la sociedad española atribuyéndonos todo tipo de maldades, complots y actividades antidemocráticas”. “Seguramente” por la actual situación económica de España y porque “no tienen por dónde hacernos una crítica”, desde la oposición “están hablando de la corrupción”.

“Es verdad que tenemos problemas de corrupción en toda España y algunos casos dentro del PP”, ha aseverado, para indicar que, “no es, en absoluto, un problema del PP”.

“Todos estos que acaban de llegar también tienen casos”

El ministro de Justicia ha espetado asimismo que el de la corrupción “ha sido un problema de algunas personas, de personas concretas y de personas también del PSOE, de Convergencia de Ciudadanos o de Podemos”. “Todos estos que acaban de llegar tienen también casos y mucha ropa que lavar en casa para darnos lecciones a los demás”, ha agregado.

En este punto, ha instado a los participantes en el Congreso Provincial de Cuenca a “seguir manteniendo la confianza en las instituciones“. “En qué sitio mejor que aquí, rodeado de concejales de pequeños municipios, de personas que dan tanto de su tiempo y esfuerzo, de su patrimonio para trabajar por el interés general vamos a hablar bien de las personas que se dedican a la política”, ha reflexionado.

Tras insistir en la necesidad de “seguir teniendo confianza en el trabajo que cada día hacen los gobiernos municipales, autonómicos y nacional y seguir trabajando”, ha incidido en que, “mientras tanto, otros que digan lo que quieran y que resuelvan sus problemas”.

Últimas noticias