España

El PNV niega haber “apuntalado” a Rajoy: “Podía haber prorrogado los PGE y quedarse tan ancho”

PNV
Cristóbal Montoro conversa con Iñigo Urkullu. (Foto: EFE)
0 Comentar

El parlamentario del PNV Luis Javier Telleria ha negado que su partido, con su pacto sobre Presupuestos Generales del Estado con el PP, “haya apuntalado a Rajoy“, porque el presidente del Gobierno podía haber prorrogado sus cuentas “y quedarse tan ancho”.

A su juicio, en la actualidad, la única forma de “acabar” con el máximo representante del Ejecutivo central es la moción de censura que Podemos ha presentado. Tras señalar que desconoce qué hará su partido al respecto, ha indicado que no le convence “mucho” Pablo Iglesias como alternativa.

Durante la tertulia de ‘El Parlamento en las Ondas’ de Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Telleria se ha referido al hecho de que el pasado jueves la Cámara autonómica rechazara el proyecto de Presupuestos Generales del Estado con el apoyo de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE-EE, y la negativa de PP y PNV.

EH Bildu y Elkarrekin Podemos llevaron a la Cámara la necesidad de que se pronunciara sobre los PGE, aunque, finalmente, el texto que ha salió adelante fue el primer punto de la enmienda a la totalidad que habían presentado los socialistas a las iniciativas originales.

Telleria cree que, con ello, se intentó “indirectamente reprobar” al PNV por haber pactado con el PP y por facilitar que se aprueben unas cuentas que “van a traer beneficios para el bienestar social de Euskadi, sin lugar a duda”.

Tras destacar que el PNV no apoyó la investidura de Mariano Rajoy como presidente y el otro día reprobó al ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha apuntado que, si se puede pactar para “cumplir la agenda” que su partido tiene para Euskadi, “y traer recursos, asuntos, como el abaratamiento de la Energía eléctrica para la industria o recursos para la cultura, etc, los jeltzales lo acuerdan.

Últimas noticias

Lo más vendido