Zoido como Soraya: «Donde debe ir Puigdemont es a la sede de la soberanía nacional»

Yihadismo
Juan Ignacio Zoido. (Foto: AFP)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reiterado este sábado que el Congreso de los Diputados es «la sede de la soberanía nacional» y, por tanto, el lugar en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha de acudir para «iniciar un determinado proceso» o dar a conocer «un determinado proyecto o plan».

En rueda de prensa en Almería, Zoido ha incidido en que «todos los aspectos relativos a la soberanía nacional los decidimos todos los españoles», por lo que ha reiterado la invitación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a que Puigdemont acuda la Cámara Baja para «hablar delante de todos los representantes de los españoles».

Zoido, para quien el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido «muy claro en esta materia», ha considerado que el ofrecimiento de la vicepresidenta es «absolutamente educado, razonable y es lo que tiene que ser» si el presidente catalán quiere exponer su proyecto.

Las palabras del representante del Ejecutivo llegan después de que el presidente de la Generalitat afirmara este viernes que aceptaría llevar el referéndum al Congreso -y también al Parlament- si primero llega a un «acuerdo» con el presidente del Gobierno sobre cómo debe ser esta consulta.

El presidente catalán quiere primero un acuerdo con el Gobierno central sobre el referéndum y luego ir a las cámaras legislativas: «El Govern está dispuesto a negociar el referéndum con el Gobierno. En caso de llegar a un acuerdo, los dos gobiernos lo someterán a los respectivos parlamentos», apuntó Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias