Un chavista español a una venezolana en Madrid: «¡Qué pena que no te hayan matado a ti también!»

Un chavista español a una venezolana en Madrid: «¡Qué pena que no te hayan matado a ti también!»
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Un chavista español ha amenazado e increpado a una ciudadana venozolana durante una concentración a favor del régimen del asesino Maduro en la Puerta del Sol de Madrid: «Qué pena que no te hayan matado a ti también».

En la tarde noche de este viernes se concentraron en la madrileña Puerta del Sol un grupo de no más de 30 personas, en su mayoría españoles, para mostrar su apego al régimen de Nicolás Maduro. Durante la misma, un grupo de españoles ha increpado y amenazado a una ciudadana venezolana que grababa atónita la mini manifestación y las consignas que los chavistas gritaban.

La mujer venezolana se ha dirigido a un hombre de mediana edad que lucía una camiseta de Chávez y éste le ha respondido: «¿Qué, te gusta?». La improvisada reportera contestó que «no», que no le gustaba en absoluto sin salir de su asombro ante el intercambio con el chavista. «Aquí tienes libertad de expresión», continuó el individuo que añadió «no como allí, que están los terroristas de la oligarquía terminando con el pueblo», en alusión a las manifestaciones que las fuerzas opositoras democráticas están convocando en toda Venezuela y en la que ya han muerto 45 personas a manos de las fuerzas del régimen.

La conversación comienza a subir de tono hasta que llega la amenaza: «Qué pena que no te hayan matado a ti también, bonita». En ese momento, la mujer venezolana empieza a ser rodeada por más manifestantes pro chavistas que la empiezan a increpar y zarandear. La chica venezolana baja el teléfono móvil pero sigue grabando y advierte a los violentos que la rodean que tiene todo grabado y se lo va a dar a la Policía.

En ese momento, siguen los zarandeos y varias personas intentan arrebatarle el teléfono móvil. «¡Está grabando la niñata!» o «¡Vamos que la liamos!» son algunas de las amenazas e insultos que se pueden escuchar. Cuando los organizadores de la concentración se dan cuenta del tumulto acuden para hacer que los ‘suyos’ sigan caminando y se olviden del incidente. Pero es en ese momento cuando vuelven a increpar a la joven: «¡Borra el puto vídeo!».

En todo momento se han podido ver durante la concentración banderas del Partido Comunista, así como enseñas republicanas y venezolanas. La mayoría de los individuos que se han concentrado en Sol a favor del régimen asesino de Maduro eran españoles.

Apoyo de Izquierda Unida

Los actos oficiales auspiciados por la Embajada de Venezuela en España y con el apoyo de Unidos Podemos se multiplican en las últimas semanas. El pasado 12 mayo se produjo en Madrid un acto en el centro ‘Venezuela Diversidad Cultural’ de la Embajada venezolana en Madrid. El acto, organizado por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, pretendía dar a conocer la realidad de las víctimas de la llamada Guarimba, los hechos ocurridos en 2014 en los que murieron 43 personas y por las que, entre otros, acusan a Leopoldo López de instigador de la protesta y responsables de los asesinatos, por los que cumple una condena de 14 años de prisión.

Unos 200 opositores venezolanos participaron en una cacerolada frente al centro cultural. Los manifestantes insultaron a los asistentes al acto, entre los que estaba el embajador, Mario Isea, calificándoles de «ratas», «narcos» y «asesinos», y gritaron «Podemos es chavista» mientras muchos de ellos provocaban ruido golpeando cazuelas. Además, durante la protesta cantaron el himno nacional venezolano.

 

Miembros de Unidos Podemos que se encontraban en el interior como Fran Pérez, responsable del área internacional de IU, calificó en un tuit como «exaltados, violentos y ultraderechistas» a los opositores que estaban en el exterior. Alberto Garzón, máximo responsable de la formación comunista, también escribió varios mensajes en las redes sociales cargando contra los opositores y calificando como «actos de terrorismo» las protestas de 2014 y a los muertos como «víctimas del terrorismo». Para IU y Podemos, que rechazó la semana pasada en el Congreso condenar la represión del dictador y asesino Maduro, los opositores que protagonizaron el plantón son «ultras violentos».

 

Lo último en España

Últimas noticias