España

Génova da un toque a Cifuentes: “Cometes un error echando la culpa al PP y al fuego amigo”

maillo-maroto-cospedal-levy-pp
Comité de Dirección del PP. (Foto: EFE)
0 Comentar

“Le hemos hecho llegar a Cifuentes que echar la culpa al PP, al fuego amigo, es un grave error”. Así confirman fuentes de Génova a OKDIARIO que el partido ha advertido a la presidenta de la Comunidad de Madrid de que “se ha equivocado” al señalar a alguno de sus miembros de “hacerle una campaña en su contra” y tacharles de “fuego amigo”.

Esta advertencia confirma el gran malestar existente en la filas populares después de que la madrileña dejara entrever que existe una campaña contra ella orquestada por ese “fuego amigo”. Cifuentes “ha dado pábulo a estas afirmaciones” después de no querer desmentir este hecho a los distintos periodistas que le han lanzado esta pregunta, según afirman las mismas fuentes.

Aunque públicamente muchos dirigentes del partido de Génova han manifestado su apoyo a la presidenta madrileña, lo cierto y verdad es que algunos de ellos critican en privado su actitud de los último días. Si bien por un lado creen que “cuestionar” un informa de la UCO no es la mejor manera de mantenerse al margen, ven aún peor que intente “victimizarse” del modo en que lo está haciendo.

La misma Cristina Cifuentes confirmaba este miércoles que tanto Mariano Rajoy, como Pablo Casado, María Dolores de Cospedal o Rafael Hernando, se habían puesto en contacto con ella para transmitirle su apoyo.

El informe de la UCO

El pasado martes, salió a la luz un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que señalaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el marco de la trama Púnica por la adjudicación de contratos al ex presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández. Pedía que se le imputara por supuestos delitos de prevaricación continuada y de cohecho.

Después de que el juez Eloy Velasco desestimara su imputación, Cifuentes daba una rueda de prensa en la que advertía que “estudiaré medidas legales, no voy a consentir que este maremágnum ponga en duda mi nombre y mi honradez”.

Pero la presidenta madrileña no se quedaba ahí, puesto que llegaba a apuntar a una posible filtración de este informe por parte de algún miembro del PP. De esta manera, no descartaba el ‘fuego amigo’ para desacreditarla desde dentro de su propia partido.

“A lo mejor hay gente que se alegra, pero en esa cuestión no voy a entrar”, declaraba, añadiendo a su vez que no iba a “hacer hipótesis” a pesar de no saber “de dónde viene esto”.

Horas después de conocerse esta noticia, el propio presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, salía al paso para defender a la dirigente madrileña, afirmando que confiaba “absolutamente” en ella tanto al frente del partido en Madrid como en la Comunidad.

Mientras tanto, el vicesecretario de Comunicación ‘popular’, Pablo Casado, negaba que la filtración del informe de la UCO que señalaba a Cifuentes viniese de ‘fuego amigo’.

“En absoluto”, ha recalcado Casado, al tiempo que alegaba que cuando la presidenta madrileña dice que “no cree en las casualidades” al hablar de esta filtración, estaría señalando a Podemos porque “han sido quienes han magnificado estas informaciones” para justificar su moción de censura a Rajoy.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, reiteraba el apoyo desde Génova a Cifuentes debido a que “lo que vale son las decisiones judiciales”, respetando también “todos los informes que se puedan elaborar”.

“Todos son amigos. Todos, todos y todos”, ha enfatizado Maíllo en referencia a un posible ‘fuego amigo’ contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Otro dirigente del PP que se ha pronunciado al respecto ha sido el vicesecretario sectorial, Javier Maroto, asegurando que ella tiene “muchos amigos” en la Comunidad.

“Es una de las candidatas del PP mejor valoradas, entre otras cosas es una de las mejor valoradas porque ha sido una de las voces más valientes junto con otras muchas en el PP, que ha dicho tolerancia cero caiga quien caiga”, ha esgrimido, apostillando también que “el que tiene un problema” es el que no piensa igual que ella.

Últimas noticias