Fernández: Iglesias es «la madrastra de Blancanieves» y su «manzana envenenada» es la moción de censura

moción de censura
El presidente de la gestora del PSOE y presidente del Principado, Javier Fernández (Foto: Efe)

El presidente de la gestora del PSOE y del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha acusado este viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de actuar «como la madrastra de Blancanieves» al ofrecer a los socialistas una «manzana envenenada» como la moción de censura, para interferir así en el proceso de primarias de su partido.

Fernández se ha expresado así después de que el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registrara hoy la moción de censura contra el Gobierno del PP en el Congreso proponiendo a Pablo Iglesias como candidato alternativo.

Podemos ha registrado en la mañana de este viernes su moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy. La medida ha sido llevada a cabo tres semanas después de que el partido de Pablo Iglesias lo anunciara.

“Hay una alternativa seria y firme, y aquí y ahora se puede echar al gobierno del Partido Popular”, ha comunicado en el patio del Congreso Irene Montero.

En su respuesta a una pregunta del portavoz de Podemos en el Parlamento asturiano, Emilio León, el jefe del Ejecutivo regional asturiano ha reprochado a la formación morada su intento de interferir en los presos de otros partidos cuya vida interna ha comparado con la de un monasterio en la que, pese a la dureza de los votos de abstinencia, pobreza o silencio, «siempre lo más difícil es la vida en común».

Este mismo jueves, Montero insistió en que Podemos “presentará una moción de censura” sin esperar a conocer los resultados de las primarias del PSOE para ello, debido a que “la urgencia del país es la que es”. Eso sí, invitó a Pedro Sánchez a «unirse a la iniciativa» en caso de ganar las primarias de este domingo.

«No se debe interferir en la vida en común de otras organizaciones como hacen con esa moción que es como la manzana envenenada de Blancanieves y con Pablo Iglesias haciendo de madrastra», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias