Susana Díaz: «A partir de las primarias va a empezar la remontada electoral del PSOE»

Susana Díaz
Susana Díaz en un acto este jueves en Valencia (Foto: Efe).

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que a partir de las elecciones internas del domingo va a empezar «la remontada electoral» del PSOE porque el partido va a salir de las primarias «fuerte y unido» y habrá «un nuevo tiempo de cambio en este país».

Díaz se ha pronunciado así al ser preguntada por las críticas del candidato Pedro Sánchez a su programa, antes de reunirse con responsables sindicales de UGT-PV en la sede del PSPV-PSOE. Ha defendido su programa para las primarias por ser «moderno, y porque potencia el mantenimiento del Estado del bienestar en una España con nuevas situaciones y necesidades».

En su programa aparecen por primera vez respuestas a las necesidades de un millón de jóvenes que han terminado sus estudios superiores y necesitan tener una oportunidad, y por eso se proponen créditos al 0 % para negocios o formación, según ha detallado.

La candidata socialista ha destacado también la ampliación de la edad educativa gratuita desde los 0 años, y medidas para la primera matrícula en la universidad y en el sistema de becas, así como en el ámbito de la inclusión social y la pobreza infantil.

Se ha referido también a la «urgencia» de la derogación de la reforma laboral, que es «una trituradora de los derechos de los trabajadores», y a un nuevo pacto social para dar oportunidades a los jóvenes y seguridad a los pensionistas, frente a un gobierno «que maquilla los ingresos» en los presupuestos para tapar «el agujero» de la Seguridad Social, ha dicho.

Sobre el corredor ferroviario, Susana Díaz ha afirmado que ya se conoce su defensa del Corredor Mediterráneo, y ha añadido que si hubiera un gobierno responsable «el dinero de las radiales de lo amigos de Aznar lo dedicarían a terminar el corredor cuanto antes».

«Sé que a partir de las primarias va a empezar la remontada electoral del PSOE», ha dicho Díaz a los periodistas. Sobre la moción de censura de Podemos, la candidata socialista ha recordado, como dijo Pedro Sánchez en una entrevista, que las mociones son constructivas y para presentarlas hay que tener una mayoría alternativa que en estos momentos «no hay».

 

Lo último en España

Últimas noticias