Sánchez pide el voto de los militantes del PSC para «rescatar al PSOE de la deriva»

Sánchez-PSOE-PSC
Pedro Sánchez este jueves en un acto en Barcelona (Foto: Efe).

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido este jueves el voto de los militantes del PSC para «rescatar al PSOE de la deriva», y ha advertido de que el domingo no está en juego solo la dirección del partido, sino también «el futuro de la izquierda en España».

El socialista ha hecho esta llamada en su última intervención en Cataluña antes de que se pongan las urnas el próximo domingo en un acto en el Cúbic de Viladecans al que han asistido medio millar de personas.

«Después del no de Iglesias es evidente que hay una izquierda que le sienta como un guante al gobierno español, y yo no quiero que el PSOE sea eso. No queremos estar ni debajo ni al lado», ha avisado Sánchez, en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a su voto negativo cuando optó a la presidencia.

Por este motivo, el candidato ha reclamado a los militantes del PSC que se guarden «dos horas el próximo» domingo para darle su apoyo y ampliar así la diferencia que ya obtuvo en la recogida de avales con su principal contrincante, Susana Díaz, que fue de unos cinco mil votos.

Sánchez ha insistido en que su proyecto es el único que puede ganar el Gobierno a la derecha del PP para después aplicar políticas sociales que garanticen la igualdad. Concretamente, ha hablado de pensiones, de derogar la reforma laboral, de combatir la desigualdad de género y de dar más oportunidades a los jóvenes para que no tengan que emigrar al extranjero, entre otros.

«Vamos a sacar al PSOE de la deriva en la que está y lo vamos a poner rumbo a la Moncloa», ha exclamado Sánchez, que se ha comprometido a unir el partido «a partir del día 22» y ha insistido en que «el enemigo está fuera».

El candidato también se ha comprometido a luchar contra la corrupción, y ha pedido al presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dimita porque, a su entender, no es extraño que deba ir a testificar en la Audiencia Nacional, sino que «lo que nos extraña es que siga siendo presidente del Gobierno y que lo haya sido gracias a la abstención del partido socialista».

 

Lo último en España

Últimas noticias