PRIMARIAS EN EL PSOE

Pedro Sánchez contra el programa de Susana: «Quien lo redactó desconoce el partido»

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Pedro Sánchez se tiene aprendido el discurso y sin tocar una coma lo ha reproducido este jueves en la Cadena SER. El ex secretario general del PSOE y ahora aspirante a recuperar el cargo se compromete a llamar a los perdedores si gana para «integrar» y al ganador si pierde para ponerse «a su disposición». Su afán en este momento es tratar de desmentir que habrá terremoto en cualquiera de los dos casos y que acatará lo que voten los militantes.

Eso sí, sigue disparando contra las otras dos candidaturas, especialmente contra la más fuerte, la de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, a la que ha vuelto a criticar su euforia hasta que el reparto de avales evidenció que las distancias son más cortas de lo que se pensaba. También ha afeado el contenido de su programa, que presentó hace unas horas, porque, opina, «quien lo redactó desconoce» el funcionamiento del partido y no aclara el «modelo» que propone.

También ha cargado contra la gestora que dirige Ferraz este tiempo de transición, periodo que cree tan largo que ve lógico que Podemos haya aprovechado la coyuntura para por ejemplo plantear una moción de censura contra Mariano Rajoy. De paso, ha puntualizado que si él -en caso de imponerse este fin de semana- presentara una, lo haría en el caso de que los contactos previos aseguraran su triunfo y no mediante la fórmula elegida por Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias