PRIMARIAS EN EL PSOE

Pedro Sánchez defiende a su machista nº2: «Cada uno tiene sus expresiones»

Óscar Puente
Óscar Puente (izquierda) junto a Pedro Sánchez.

El aspirante a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha defendido a su portavoz de campaña Óscar Puente, alcalde de Valladolid, tras sus declaraciones machistas sobre Susana Díaz este martes en la Cadena SER, precisamente donde Sánchez le ha justificado este jueves.

Puente, en un debate con representantes de las otras dos candidaturas -Ignacio Urquizu por la de Susana Díaz y Rafael Simancas por la de Patxi López, afirmó: «El ciudadano no dice que el PSOE se ha podemizado, dice ‘PPSOE’ y lo dice desde hace mucho tiempo. De hecho, cinco millones de votos se nos han ido. Por lo tanto, igual con el rabillo del ojo algo tenemos que mirar hacia donde se han ido los votos. Yo desde luego prefiero mirar con el rabillo del ojo a la izquierda que estar con el culo en pompa hacia la derecha».

A juicio de quien el lunes puede estar de nuevo al frente del segundo partido en España, «cada uno tiene sus expresiones y lo que hay que hacer es ir al fondo, que es una encrucijada entre la izquierda o la deriva de estos últimos meses».

Lo último en España

Últimas noticias