Los lectores de OKDIARIO opinan sobre el favorito en las primarias del PSOE

¿Quién ganará las primarias del PSOE?
¿Quién ganará las primarias del PSOE?

Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López. ¿Quién creen los lectores de OKDIARIO que ganará las primarias del PSOE? Han respondido a través del appgree publicado estos últimos días en nuestra portada y en el que han participado cerca de 325.000 personas.

El comentario más votado, con un 73,2% de apoyos, dice: «¿Todavia no se han enterado que la fuerza de un partido reside en los votantes, no en los militantes? Si los militantes sacan a Pedro los votantes lo destruirán. Y esto es válido para todos los partidos. Son estructuras complejas, más o menos grandes, que deberían tener más unidad de criterio que la que nos ofrecen a diario, y estar por el largo plazo, no por el corto».

El segundo, con un 72,1% de respaldos, es más breve pero incide en la misma idea que el anterior: «La gran tragedia del PSOE, los militantes por un lado, los votantes por otro».

El tercero ya entra en nombres propios pero no para participar en la ‘quiniela’ sino para mostrar su preferencia: «Prefiero a la Susana de los ERE que al Iglesias comunista de Maduro». El cuarto comparte visión: «Por el bien del PSOE y España, Susana Díaz. Si gana Pedro Sanchez el PSOE se difuminara en Podemos y entonces de aquí ya no nos saca nadie». También lo hace el quinto: «Susana Díaz es la menos mala, porque para malo y mala gente ya está Pedro, que le preocupa mas él mismo que España y el PSOE».

Así, los lectores de OKDIARIO no se mojan en general sobre quién creen que va a ganar al considerar más importante la distinción entre militante y votante o para desear que gane Díaz al tomar a Sánchez como un podemita que quiere dinamitar el PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias