A Maza no le «incomoda» la reprobación y dice que puede seguir en el cargo «perfectamente»

José Manuel Maza
José Manuel Maza, fiscal general del Estado. (Foto: Paco Toledo)

Un fiscal del Estado reprobado por la mayoría absoluta del Congreso puede seguir en su cargo «perfectamente» porque «eso es la autonomía», ha dicho este martes el titular del cargo, José Manuel Maza, antes de añadir que esta situación no le provoca «incomodidad».

El pleno del Congreso de los Diputados debate este martes una moción del PSOE que pide la reprobación del ministro de Justicia, Rafael Catalá; del fiscal general del Estado, José Manuel Maza; y del Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, en relación con el ‘caso Lezo’ y otros.

Maza reconoce que le gustaría recibir «halagos» pero que asume con la «conciencia tranquila» lo que «opinen otros».

«No consulté con nadie el nombramiento de Moix»

Además, ha dejado claro que no se «arrepiente» de haber nombrado a Moix como jefe de la Fiscalía Anticorrupción: «No lo consulté con el ministro. Ni ése, ni ningún nombramiento. Ni consulté con el ministro, ni él me hizo la más leve sugerencia», ha aclarado antes de negar tener ningún conocimiento de que la anterior ocupante del cargo, Consuelo Madrigal, cesara del mismo por no aceptar poner a Moix en el citado puesto.

«Que Madrigal cesara por no aceptar nombrar a Moix es algo que no he oído decir ni a ella, ni al ministro de Justicia. A mí no se me puso ninguna condición antes de ser nombrado fiscal del Estado», ha dicho.

En relación con diferentes grabaciones de investigados en el ‘caso Lezo’, como el ex presidente popular de la Comunidad de Madrid Ignacio González que recogen su preferencia por Moix para ocupar el puesto de fiscal jefe contra la corrupción, ha señalado que las conocía antes de proponer a esta persona para ese puesto.

Sin embargo, a su criterio, lo dicho por éste y otros inculpados admite distintas interpretaciones, además de que conversaban «vaguedades».

Lo último en España

Últimas noticias