C’s pide que comparezcan los directores del CNI y de Ciberseguridad por el macroataque

moción Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: EFE)

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido este martes que comparezcan en el Congreso el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, y el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Alberto Hérnández, por el ataque informático denominado ‘WannaCry’.

Ciudadanos ha registrado ambas solicitudes de comparecencia para que Sanz Roldán informe de cómo ha afectado el ataque informático a los sistemas de seguridad y defensa del Estado y para que Hernández explique el grado de afectación en los sistemas informáticos de las empresas españolas.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital notificó este lunes que España ocupaba la posición 16 del listado de países afectados por las distintas variaciones del virus WannaCrypt con 1.200 infecciones.

Desde el inicio del ataque y hasta ahora se han identificado a nivel mundial más de 230.000 equipos infectados por las diferentes variantes de este virus en un total de 179 países distintos.

Lo último en España

Últimas noticias